Con la Medalla al Mérito Turístico|Venezuela es reconocida en España por internacionalizar el turismo

La República Bolivariana de Venezuela fue reconocida este martes en España con la Medalla al Mérito Turístico por lograr la internacionalización del turismo.

El reconocimiento lo dio a conocer la ministra de esa cartera, Marleny Contreras, a través de su perfil en Twitter, durante la vigésima Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que se lleva a cabo en Madrid hasta este 22 de enero.

«Es un honor recibir en nombre de Venezuela la medalla de reconocimiento por internacionalización del turismo», publicó la ministra junto a un video en el cual se observa el momento en el que recibió el galardón.

La Medalla al Mérito Turístico es el mayor reconocimiento que se otorga en España a los profesionales del turismo, instituciones, empresas y personas, nacionales o extranjeras, que realizan una labor destacada en materia de innovación, promoción o internacionalización para potenciar el sector.

Sólo en 2016, Venezuela inauguró el Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, que es el más largo y alto del mundo; además de abrir las puertas de la Universidad del Turismo, en el estado Anzoátegui, y desarrolla el Bulevar Ecoturístico Playa El Agua, en Nueva Esparta.

También ha realizado 11 ediciones de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven), lo que ha permitido centrar el esfuerzo para posicionar al país como un destino multidiverso.

T/AVN
F/@minturvenezuela

muy buenos Dias Compatriotas muy buena noticia para el pais pero aqui el turismo tiene que ir de la mano con la seguridad porque si no la gente no viene a ver lo bello que tenemos en nuestro pais.