Esta edición del Micsur se desarrolla hasta este jueves 20 de octubre|Venezuela expone en Mercado de Industrias 300 bienes y servicios culturales

Este martes comenzaron las ruedas de negocios en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se efectúa en Bogotá, Colombia; en el que Venezuela oferta un catálogo conformado por 300 ofertas de servicios y bienes culturales.

«Venezuela posee la oferta de producciones artísticas, literarias y audiovisuales», recuerda el Ministerio de Cultura vía Twitter al referirse al catálogo compuesto por propuestas en materia de producción editorial, audiovisual, música, artes escénicas y diseño.

El ministro de Cultura, Freddy Ñañez, informó vía Twitter que el Fondo Cultural del Alba está presente en el Micsur con un catálogo de exportación del talento nacional.

Entre las propuestas se agrega un catálogo de producciones teatrales, con miras a su internacionalización, agrega el Ministerio del área cultural al referirse a las propuestas creativas en materia, de danza, teatro, circo y musicales que presenta la delegación venezolana en esta plataforma para la difusión y comercialización de bienes y servicios culturales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta edición del Micsur se desarrolla hasta este jueves 20 y cuenta con una participación aproximada de 3.000 personas, señala una nota informativa del Micsur en Twitter.

Como representación del talento venezolano en Micsur están la cantante de jazz, Ana Carmela, y la intérprete de música tradicional Cecilia Todd.

La delegación difunde la oferta cultural tanto como oferente de bienes y servicios culturales así como sus requerimientos de distintas instituciones que trabajan en esta área, así como agrupaciones, emprendedores y creadores del sector.

Fuente/ AVN