Será proyectada el 23 de septiembre|Venezuela inaugura el Festival de Cine Latinoamericano de Bruselas con “La distancia más larga”

La película venezolana “La distancia más larga”, de Claudia Pinto, será la encargada de abrir la Tercera Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Bruselas Peliculatina, a llevarse a cabo entre el 23 y el 29 de septiembre en la capital de la Unión Europea.

Estrenada en Venezuela el pasado mes de agosto y recientemente postulada para representar al país en los importantes premios Goya, la cinta narra la temeraria aventura emprendida por Lucas, un niño que viaja de la congestionada ciudad de Caracas hasta el majestuoso Roraima, que muestra los más espectaculares y contrastados paisajes del país.

La ópera prima de la realizadora venezolana será proyectada este martes 23 de septiembre, en el Cine Galerías, en el centro de la ciudad de Bruselas. Asimismo, el próximo sábado 27 de septiembre el Festival estará proyectando la galardonada película venezolana “Pelo Malo”, de Mariana Rondón.

Peliculatina, único festival en su estilo en la capital europea, contará además, con la participación de recientes producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa-Rica, Cuba, Ecuador, Haití, México, Paraguay y Perú, así como España y Portugal.

En su tercera edición, el Festival incluirá las secciones de “Países Andinos”, la “Sección Ibérica” y la “Sección Miradas Femeninas” que busca promocionar la producción cinematográfica realizada por mujeres latinoamericanas.

Asimismo, incorpora la “Sección Jóvenes” y la “Sección Política”, dedicada al cine latinoamericano militante y progresista de los años 60, 70 y 80. La “Sección Más Taquilleras” presentará las películas de mayor éxito en taquilla en América Latina.

TRINIDAD Y TOBAGO

Con la proyección de los largometrajes Libertador, de Alberto Arvelo y Pelo Malo, de Mariana Rondón, la República Bolivariana de Venezuela se hace presente en el 9º Festival Internacional de Cine de Trinidad y Tobago.

El Festival se inició el martes, 16 de septiembre con una ceremonia privada en la que se exhibió el documental “Steel band, la odisea de nuestra música”, basado en la historia del instrumento emblema de la nacionalidad trinitense, inventado en la primera década del Siglo XX.

La primera película de la cartelera abierta para el público, fue la venezolana Libertador. Esta obra del maestro Alberto Arvelo recoge los momentos más importantes de la vida del Padre de la Patria Simón Bolívar.

El largometraje, que opta para representar a Venezuela en la próxima edición de los Premios Oscar, en Estados Unidos, será exhibida nuevamente en Puerto España, el 24 de septiembre.

La película Pelo Malo, filmada en escenarios de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, se proyectará dos veces el día 24 de septiembre. Una, en el teatro de la Universidad de las Indias Occidentales, UWI, en San Agustín y otra, en Tobago, la isla hermana de Trinidad. El 25 de septiembre será exhibida en Puerto España.

Las dos piezas cinematográficas han contado con el apoyo del Gobierno Bolivariano, a través de la Villa del Cine, institución que incorpora a la industria nacional unas treinta películas cada año.

En este Festival, se podrán ver largometrajes de 28 países de los cinco continentes. Cuba, República Dominicana y Argentina, entre los latinoamericanos.

Fuente/MPPRE
Foto/Archivo

VIVA VENEZUELA POTENCIA !!!!!!!!!!!!