Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

En la sede de la Unión de Escritores y Artistas del hermano país

Veterano jazzista rinde tributo a pionero del scat en Cuba

4 mayo 2015 | Haga un comentario

El homenaje salpicó una de las descargas que el Premio Nacional de Música suele protagonizar en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde estuvo el propio Fellove hace varios años

El veterano jazzista cubano Bobby Carcassés rindió tributo a Francisco el Gran Fellove, pionero del “scat” (improvisación vocal) en este país.

El homenaje salpicó una de las descargas que el Premio Nacional de Música suele protagonizar en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde estuvo el propio Fellove hace varios años.

El singular artista murió hace dos años en México, donde vivía desde 1955, y en diciembre pasado vino tras sus huellas el cineasta estadounidense Matt Dillon, interesado en rescatar su figura.

Sin embargo, los amantes de la música cubana nacida en el barrio nunca dejaron morir la obra de Fellove, autor del clásico Mango Mangué, la más internacional de sus creaciones.

Fellove  la grabó en vivo el 24 de marzo de 1996, en Nueva York, invitado por el pianista cubano Chucho Valdés y presentado por el trompetista estadounidense Wynton Marsalis.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000