Este viernes, desde el estado Trujillo|Vicepresidente entrega obras ejecutadas en el Santuario José Gregorio Hernández

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entregó este viernes un conjunto de obras ejecutadas en el Santuario José Gregorio Hernández, en el estado Trujillo, a propósito de la celebración de los 150 años del “Médico de los pobres”, el próximo 26 de octubre.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario señaló a los feligreses que “el doctor José Gregorio le demostró al mundo que la ciencia y la religión van de la mano siempre al servicio del pueblo”.

«Hay que dar gracias a la clase obrera venezolana, hoy está con nosotros el comandante entregando estas obras (…) El presidente Nicolás Maduro es un hombre profundamente espiritual, no basta orar hay que servir ”, señaló.

Arreaza destacó, además, que la Misión José Gregorio Hernández atenderá a personas con algún tipo de discapacidad. Comunicó que miles de sillas se desplegarán por todo el país.

Finalmente, el Párroco de Isnotú hizo una oración y pidió la beatificación de José Gregorio Hernández.

Texto/Luis Lovera Calanche

¿A las otras creencias (religiosas o no), se les hace este tipo de inversiones? En vez de reforzar la preeminencia histórica de la religión católica y sus prácticas de discriminación, invisibilización e inferiorización de otras cosmovisiones; deberíase velar por la protección de los derechos de las personas y comunidades víctimas de éstas prácticas. E impulsar la descolonización propuesta por Evo Morales y secundada por el presidente Maduro, que obviamente entra en contradicción con estos apoyos abusivos. Este tipo de acciones de gobierno son una violaciones de la conquista popular que es la garantía constitucional del estado laico. Además de un desperdicio de recursos económicos y políticos.