Informó Luis José Marcano|La Villa del Cine ha estrenado 337 producciones cinematográficas en diez años

La Fundación Villa del Cine ha estrenado 337 producciones cinematográficas en diez años, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a propósito del décimo aniversario de la referida productora estatal.

Durante una rueda de prensa, el funcionario especificó que la Villa del Cine ha lanzado 276 producciones propias y 61 coproducciones. Entre los trabajos audiovisuales se encuentran cortometrajes, largometrajes, series de televisión y telenovelas.

“La diversidad de géneros han sido abordados de forma inédita en nuestro país como animaciones, documentales, ficción, romance y un musical. Es un esfuerzo significativo del Estado venezolano, a través de nuestra Villa del Cine, para ofrecer a los venezolanos una nueva opción de entretenimiento, de mostrar la venezolanidad y el significado del desarrollo de nuestro país”, ratificó.

Marcano también precisó que la Villa del Cine ha recibido diez premios internacionales.

Finalmente, el titular del despacho de Comunicación e Información subrayó: «“No podemos permitir que ninguna nación, que ningún grupo político o mediático pretenda dañar la imagen de nuestro país”.

Lea: Una programación especial enriquecida con proyecciones, talleres, foros, conversatorios y hasta conciertos y exposiciones, tiene preparada la productora estatal Fundación Villa del Cine para la celebración de su décimo aniversario que se cumplirá el próximo viernes 3 de junio.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Cortesía Villa del Cine