Programación para las comunidades|Villa Teola ofrece amplia programación cultural para el mes de junio

El Parque Cultural y Social Villa Teola, ubicado en el estado Miranda, al centro-norte del país, ofrece una amplia programación cultural a la población venezolana, con miras a continuar brindando semanalmente una agenda cultural.

En conversación AVN, el coordinador de este centro cultural adscrito a Metro Los Teques, Silvio Mencías, explicó que el propósito de Villa Teola es ser un espacio de difusión cultural que no sólo brinda una oferta de arte sino además ofrece a la población talleres de formación en diversas disciplinas y una ventana abierta para que creadores y cultores locales puedan difundir sus trabajos artísticos.

Desde el mes de mayo se ofrecen cursos permanentes de formación en guitarra, mandolina, piano, flauta, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, así como una cátedra de literatura a cargo del profesor Gustavo Pacheco y talleres de tejido, yoga y tai chi.

Destacó que gracias a los enlaces de Villa Teola con otras instancias, han logrado generar propuestas culturales para las comunidades mirandinas.

«Nosotros estamos enfocados a garantizar una grilla cultural permanente, pues consideramos que lo más importante de un centro cultural es que tenga su propia grilla y talleres permanentes de formación. También Villa Teola se traslada a las comunidades pues debido a la vinculación con otras instituciones llevamos la cultura a las comunidades, entre ellas El Vigía», destacó.

PROGRAMACIÓN DE JUNIO

Actualmente se desarrolla en las instalaciones de Villa Teola el décimo Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo y el Festival de Cine Fránces que cierra el 11 de junio.

El 1 de junio será la inauguración del VIII Festival Tempo de Guitarra a las 11:00 de la mañana. En tanto que continúan las visitas guiadas de diversas instituciones educativas, entre ellas Cecilio Acosta y Leoncio Martínez.

Hasta la fecha se ha impulsado actividades recreativas y visitas guiadas a más de 11 instituciones de la subregión, con el propósito de sensibilizar a los chamos sobre la preservación de los espacios culturales, comentó Mencías.

Para el 9 de junio se tiene programada una actividad especial conjuntamente con Hidrocapital, denominada Encuentro de Saberes Culturales, Reglón Canto y Poesía, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El 10 de junio a las 11:00 de la mañana será la inauguración de la exposición de pintura de ala artista plástica Meglys Oropeza.

El 18 de junio se llevará a cabo un homenaje a los padres, en el marco de la celebración de su día, mediante un concierto musical a cargo de la Escuela Vicente Emilio Sojo a partir de las 2:00 de la tarde.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Saludos. ¿Cual es la programación para Marzo 2017?
¿El festival de joropo central?