Como parte de la Semana Santa|La visita de los siete templos alberga tradición en el pueblo

Las mujeres y hombres devotos del cristianismo en estas tierras mantienen tradiciones que año tras año reviven durante la semana santa, el más significativo de estos rituales, que moviliza a tanta gente en las calles, es el recorrido por los siete templos.

Esta peregrinación escenifica las siete paradas que hizo Cristo entre el jueves y viernes santo hasta su llegada al Calvario, colina a las afueras de Jerusalén donde llevaron a cabo su crucifixión.

Las paradas representan el recuerdo de Jesús llevado ante varias autoridades para ser juzgado. Por tanto, los feligreses aprovechan para pedir perdón a su Dios por las ofensas cometidas contra su hijo en la tierra.

Saber lo que representa o lo que busca en cada uno de los templos que se dispone a visitar con fe durante esta semana mayor, podrá darle claridad al momento de su peregrinación. Así fue el recorrido de Cristo:

1.- Desde el lugar de la Ultima Cena, hasta el Huerto de los Olivos

2.- Del huerto de Getsemaní a la casa de Anás

3.- De ahí a la casa de Caifás

4.- El tránsito al pretorio de Poncio Pilatos

5.- De Pilatos a la casa del Rey Herodes

6.- Es llevado por segunda vez ante Pilatos

7.- El recorrido hacia el Calvario con la Cruz a cuestas

Este trayecto puede aprovecharse para meditar y para tal fin no es necesario hacerlo desde su ciudad de residencia, sin excusas, podrá hacerlo desde donde haya decidido pasar estos días de asueto.

Si su opción es quedarse en Caracas puede recorrer desde la Catedral frente a la Plaza Bolívar, pasando por la Basílica de Santa Teresa (donde se consigue la figura del Nazareno de San Pablo), luego la iglesia de San Francisco en la Avenida Universidad, el Sagrado Corazón de Jesús en La Hoyada, La iglesia de Las Mercedes en la esquina de Altagracia, la iglesia de Nuestra Señora de Altagracia a pocos metros del Banco Central de Venezuela la iglesia, hasta llegar a la iglesia de la Pastora en la parroquia homónima.

La recomendación es vestir ropa cómoda y llevar hidratación suficiente, al final sea cual sea su preferencia y visite los templos que decida visitar, saldrá con su fe renovada.

T/CIUDAD CCS
F/Archivo