Poeta por poeta|William Osuna preside ahora El Perro y la Rana

William Osuna preside ahora El perro y la ranaLa editorial del Estado venezolano, emblemática por sus tiempos de producción de “cada día un libro” y otras novedades que han contribuido a vencer la exclusión de escritores y lectores, ahora tiene por presidente al premiado poeta venezolano William Osuna.

La información la recoge la edición número 39 mil 338 de la gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, fechada en Caracas el lunes 4 de enero de 2010. Reza la designación hecha por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que el carácter de este nombramiento es como “encargado de la Fundación Editorial El Perro y la Rana” a partir de la fecha 1° de enero de 2010.

William Osuna, Premio Nacional de literatura y emblemático por su poesía urbana tras las huellas del Chino Valera Mora, sustituye en el cargo al también poeta Miguel Márquez, fundador del grupo Viernes y autor de numerosos libros.

El Correo del Orinoco intentó contactar al poeta William Osuna para conocer acerca de sus proyectos al frente de esta editorial tan importante para el pueblo venezolano, pero fue imposible obtener declaraciones del recién nombrado presidente.

T/ Redacción CO
Caracas

hola escribo desde argentina-buenos aires-ciudad de zarate——– queria saber si uds podrian ayudarme para contactar a willian osuna por medio de algun numero de telefono o correo….somos amigos desde una vez que paso por la bienal de literatura en argentina,,,les agradesco lo poco mucho de imformacion , ya que estoy por ir a venezuela y seria importante encontrarlo.saludos

  • Miguel Márquez fundó el grupo Tráfico, junto a otros poetas, a principio de los 80. No el grupo Viernes, que data de 1937. Saludos.