Inicio » Avances, Comunicación y Cultura, Multipolaridad

Dedicada a la música sinfónica y coral

XIX Feria Internacional del Disco 2015 comenzará el 15 de mayo en La Habana

6 mayo 2015 | Haga un comentario

El evento será inaugurado con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, y el pianista cubano Frank Fernández, así como los coros Nacional de Cuba y Vocal Leo, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional

Del 15 al 24 de mayo se realizará la XIX Feria Internacional del Disco, Cubadisco 2015, dedicada a la música sinfónica y coral, que tendrá como país invitado a Rusia.

Las presentaciones tendrán por sede los teatros Nacional, Karl Marx, Sala Avenida y Casa del Alba Cultural, en La Habana, además del Instituto Superior de Arte, el Pabellón Cuba, el centro histórico de la capital, el Palacio de la Rumba y el salón Benny Moré de la Tropical.

El evento será inaugurado con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, y el pianista cubano Frank Fernández, así como los coros Nacional de Cuba y Vocal Leo, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El sitio web de Cubadebate, www.cubadebate.cu, refiere que como parte de la feria está prevista una violinada con más de medio centenar de violinistas y figuras destacadas de la música cubana, bajo la dirección de Manolito Simonet y un encuentro histórico de las orquestas Aragón y la Original de Manzanillo, que cerrará la programación de los grandes bailables en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.

El Instituto Cubano de la Música, uno de los organizadores, reseña que esta edición se dedica a la música sinfónica y coral porque en Cuba desde hace muchos años se han organizado sociedades de protección y promoción de ambas manifestaciones.

Cubadisco ha creado espacios propicios de reflexión y debate para teóricos, creadores y ejecutivos de la música, en los que se abordan temáticas sobre la creación y la enseñanza musical, la industria de la música y el patrimonio cultural, en aras de fomentar la industria discográfica cubana, destaca Cubarte El Portal de al Cultura Cubana, www.cubarte.cult.cu/es.

En la programación resalta la exposición La música sinfónica y coral en Cuba, organizada por el Museo Nacional de la Música y que tendrá como sede la Biblioteca Nacional José Martí.

Del 18 al 22 de mayo se efectuará el Simposio Internacional Cubadisco 2015, abierto a musicólogos, investigadores, escritores, antropólogos, comunicadores, críticos de música, empresarios, promotores, estudiantes, para debatir sobre la composición e interpretación, programas de desarrollo desde las instituciones culturales, registros sonoros y audiovisuales, entre otros.

Cubadisco 2015 también promocionará la música sinfónica en provincias como Matanzas, Holguín y Santiago de Cuba, entre otras.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000