Ante una audiencia de más de 300 personas| «Zamora, Tierra y hombres libres» fue estrenada en la Isla del Cine de Roma

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía Nacional (CNAC), estrenó la producción cinematográfica «Zamora, Tierra y hombres libres», durante la Segunda Edición del «Festival Isola Mondo», que se presenta al aire libre en la Isla Tiberina de Roma.

La presentación contó con la presencia de el Embajador, Luis José Berroterán Acosta, quien celebró el “disfrute de una importante producción cinematográfica que muestra la lucha y la entrega del pueblo venezolano por alcanzar la verdadera libertad”.

También estuvo presente el actor principal del largometraje, Alexander Solórzano, quien resaltó «la importancia para el cine venezolano de extender sus fronteras hacia el mundo entero; demostrando que este es un verdadero momento de cambios para el país, un periodo de reconstrucción de la nueva Venezuela».

La super producción cinematográfica, realizada por la Villa del Cine de Venezuela, narra una apasionante historia que se desarrolla entre 1843 y 1860, incluyendo la batalla de Santa Inés, la cual marcó un hito en la Guerra Federal de Venezuela.

La Isla del Cine nace en 1995 y es a través de la iniciativa: «Isola Mondo», donde esta organización proyecta películas inéditas y extranjeras en Italia, con el apoyo de Embajadas, Institutos de Cultura y productores cinematográficos extranjeros

Fuente/RNV
Foto/Archivo