Comunicado: Presidente de Venezuela felicita a su homólogo electo de México

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este lunes al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la participación del pueblo en las Elecciones Federales efectuadas el pasado 1 de julio de 2018.

“Grandes serán los desafíos que afrontará el nuevo liderazgo mexicano para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales del Pueblo de Emiliano Zapata y Benito Juárez, que le ha honrado con tan contundente apoyo”, reza un fragmento del comunicado publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Igualmente, el jefe del Estado venezolano expresó sus sinceras felicitaciones y mejores deseos al Presidente Electo, tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría de las mexicanas y los mexicanos.

López Obrador tiene más de 40 años de experiencia en la política y esta es la tercera vez que se presenta en elecciones presidenciales.

Tal como lo reseña Telesur, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, es el nuevo presidente de México al obtener la ventaja en los resultados preliminares. Los otros tres candidatos reconocieron el triunfo del político de Morena.

Es un politólogo y escritor, que nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, estado de Tabasco. Se graduó en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de México.

Texto/Luis Lovera Calanche