Comunicado: Venezuela condena el asalto policial a la Embajada de México en Ecuador

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado de la Cancillería expresa su más contundente rechazo ante los hechos perpetrados en la sede de la Misión Diplomática de los Estados Unidos Mexicanos por parte de los Órganos de Seguridad del Gobierno de Ecuador, en los que ilegalmente allanaron y capturaron al ex vicepresidente, Jorge Glas.

El texto oficial fue divulgado por el Canciiler Yván Gil, señalando que estas acciones no habrían ocurrido ni  en las más atroces dictaduras en América del sur.

Alertóa a la vez que este acontecimiento es un preocupante precendente en Ecuador y el mundo, pues el gobierno ecuatoriano se presenta como un régimen similar al de Israel, que en las últimas horas bombardeó la Sede Consular de la República Islámica de Irán en Damasco, violando de manera brutal el Derecho Internacional.

Más temprano, el Canciller Gil informaba que «conversó vía telefónica con la secretaria Alicia Bárcena y transmitido la solidaridad absoluta del presidente Nicolás Maduro al presidente Andrés Manuel López Obrador ante este acto de barbarie que viola todos los principios del derecho internacional».

Desde México, Honduras, Bolivia, Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Parlamento Andino han expresado su contundente rechazo a estas acciones que contituyen una flagrante violación de la Convención de Viena» en sus artículos 22 y 29.

A continuación el texto íntegro de la Cancillería de Venezuela:

T/CO