Comunicadores CLAP del Zulia fueron dotados de herramientas para combatir guerra mediática

Un total de 685 comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad zuliana, fueron dotados este miércoles con equipos telefónicos para enfrentar la guerra mediática, defender la verdad y los logros del proceso revolucionario desde sus propias comunidades.

La actividad fue presidida por el coordinador Nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien expuso que este sistema de distribución de alimentos es un mecanismo de resistencia, que se inició con el tema alimentario y desde donde surgió la idea de construir una plataforma mediática para enfrentar la guerra de mentiras y falsos positivos que se tejen a través de los medios y las redes sociales contra el proceso revolucionario.

«Este es un ejército de paz. Hay 32.000 territorios CLAP y en cada uno de ellos hay un comunicador CLAP (…) Estamos entregándole un arma de paz, un teléfono que es el arma para la resistencia, para la paz, por la verdad, por la solidaridad», expuso Bernal durante un acto realizado en la nave central del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB),

Por su parte, el gobernador de estado, Omar Prieto, manifestó que la misión de los comunicadores CLAP es fundamental ante cualquier intento de la derecha de distorsionar la verdad y los logros de la revolución en el estado y en el país.

«Ustedes como gran ejército podrán comunicar la verdad de los CLAP, del tema eléctrico, de la cultura, de la educación y de la defensa del líder de este proceso, como lo es el presidente Nicolás Maduro», destacó.

En la actividad estuvieron presentes Yepfri Arguello, responsable nacional de los comunicadores CLAP; los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente; el presidente del Consejo Legislativo de Zulia, Eduardo Labrador y la dirigente indígena, Noelí Pocaterra.

T/CO con información de AVN
F/@FreddyBernal