Comunicadores CLAP se forman para el beneficio de la comunidad

Informadores e informadoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del estado Carabobo, participaron en una jornada de formación para el beneficio de la entidad.

Así lo informó Julio Flores, director de prensa de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), y coordinador regional de Comunicadores CLAP de la entidad durante la nueva jornada de formación para que el mensaje del avance de la organización del pueblo llegue a cada rincón de este territorio.

“Uno de los objetivos es mostrar los logros de esta jornada pedagógica y las acciones de las comunidades organizadas rumbo a la optimización de, incluso, los servicios públicos, de la entrega no solo de la caja a cada casa sino de los desarrollos productivos”.

A su juicio, los integrantes de la plataforma debaten los aspectos políticos, ideológicos y técnicos en jornadas con facilitadores expertos en áreas como video, redacción, edición, fotografía, redes sociales, entre muchos otros.

Estos aprendizajes son multiplicados por cada uno de estos militantes revolucionarios en sus respectivos territorios, donde, a su vez, ayudan a evidenciar experiencias del pueblo que se une para defender su derecho a la alimentación y la soberanía.

Otros de los objetivos de la jornada

Por su parte, Saymar Limonche, responsable de esta maquinaria en Valencia, aseveró que estas faenas han servido para aclarar dudas y debatir elementos con activistas bolivarianos que se ubican en el tiempo histórico actual de Venezuela.

“Se trata, al final de cuentas, de prepararse siempre para la defensa de la Revolución Bolivariana ante los ataques de la canalla mediática y la agresión de los imperialistas”, acotó la vocera municipal, quien precisó que todos los días se llevan a cabo estos análisis.

Según Andrés Hernández, facilitador, es importante saber que el comunicador, además, debe servir de contralor social, y así disminuir cualquier intento de desvío de los productos o cualquier otra irregularidad en las zonas.

Entre las tareas de los equipos municipales en la entidad se hallan la instalación de las salas locales de comunicadores CLAP, la creación de programas de radio, realización de foros puntuales, el apoyo para el fortalecimiento de los grupos de WhatSaap.

Ayer en la sede estadal la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, unos 25 jefes de localidades hablaron sobre la guerra no convencional que lleva adelante el poder hegemónico mundial contra la Patria de Bolívar; se habló, además, de la interacción digital con los instrumentos disponibles puestos a disposición del pueblo gracias a los avances tecnológicos.

Asimismo, se estudió la imagen y sus significados, incluidos los colores y las distintas formas de representaciones de los mensajes del capitalismo, y cómo utilizarlos de forma distinta para elevar el humanismo y las luchas populares tanto a lo interno como a lo externo de Venezuela.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo-CO
Valencia