Comunicadores CLAP tienen un rol importante para explicar origen de la realidad económica del país

La primera avanzada de comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen un rol importante para difundir y explicar a las familias venezolanas la naturaleza de la situación económica que vive el país

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, indicó que a los integrantes de los CLAP “muchas veces les toca frentear, dar la cara con gente que no comprende bien la naturalza del fenómeno que estamos viviendo” producto de la guerra económica que tiene su expresión en la desestabilización del precio del petróleo.

Ante ese hecho, instó a hacer el máximo esfuerzo de comunicación en cada comunidad abordada por los CLAP.

Villegas puntualizó que es necesario promover una economía que se ajuste a la realidad, que apueste a la producción nacional y “nos comamos lo aquí sembramos y producimos”.

Indicó que el país ya no cuenta con petróleo a 140 dólares por barril por lo que “tenemos que desprendernos de los vestigios en el cerebro del rentismo petrolero que durante decadas nos empujó a tratar de resolver las cosas por la vía de la importación” hecho que permitió el nacimiento de “especuladores que han vivido del dólar”.

DISCUTIR EL TEMA EN LA ANC

En ese sentido, señaló que “esos asuntos han de discutirse descarnadamente en un escenario político como es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)” convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Cuando alguien nos abre las puertas de su casa también nos está abriendo un poco las puertas de su confianza y esa confianza hay que retribuirla con las explicaciones con los razonamientos con la información que es muy valiosa”, sostuvo el ministro.

Argumentó que entre las informaciones que tienen que transmitir los comunicadores CLAP “es que esta Asamblea Nacional Constituyente que está en proceso es para todas y todos” y busca preserva rla apz del país.

Unos 500 nuevos comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción obtuvieron su certificado de formación este sábado en Caracas.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/