Hoy a partir de las 8:30 am se reúnen en la Sala 2 de Parque Central|Comunicadores populares y alternativos piden reactivar Consejo Presidencial de este sector

La periodista Ana María Hernández, luego de leído un comunicado de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela en la plaza Bolívar de Caracas aseguró “la derecha arremete contra la libertad de expresión y el derecho al trabajo de los venezolanos”.

“La comunicadora expresó: Estamos fijando nuestra posición de repudio a las declaraciones del señor Ramos Allup contra los trabajadores de ANTV y AN Radio” y calificó las expresiones del diputado electo opositor de “fascistas. Niegan el derecho que tienen todos los comunicadores y el pueblo trabajador venezolano”.

Hernández anunció que hoy sábado a partir de las 8:30 am, en la Sala 2 de Parque Central, “se reunirán diversos comunicadores populares y alternativos “para revisar, buscar alternativas y solicitar soluciones frente a la arremetida fascista de la oposición”, dijo.

ACTIVAR CONSEJO PRESIDENCIAL

“Todos aquellos periodistas populares y alternativos que se sientan comprometidos con esta lucha, buscaremos propuestas pacíficas para enfrentar a los sectores de la derecha y a los resultados adversos, que positivamente han despertado nuevamente la conciencia del pueblo bolivariano que lleva el legado del comandante Hugo Chávez “, dijo.

Recomendó “la reactivación del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular para buscar una solución ante esta situación crisis”. Esta gremialista representante de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela momentos antes denunció ante la prensa lo que consideran “una grave amenaza al derecho al trabajo y a la libertad de expresión en Venezuela .

“Queremos que el Consejo se haga presente este 12-D para buscar una solución ante esta situación crisis”, expresó.

Rechazó Hernández “los calificativos y términos cargados de desprecio, prepotencia clasista y racista de las declaraciones que hiciera el diputado electo Henry Ramos Allup en contra de los trabajadores de la fundación ANTV y AN-RADIO y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información”.

La plataforma, que agrupa a de la corriente bolivariana de periodistas, reiteró mediante un comunicado leído por Ana María Hernández, Luigino Bracci y Gustavo Vargas “su compromiso con el derecho al trabajo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras; las leyes del Poder Popular con el Pueblo venezolano y todas sus luchas, así como todas las reivindicaciones obtenidas en estos 16 años de Revolución Bolivariana”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ José Luis Meneses