El evento se realizará el 7 y 8 de abril|Comunicadores realizarán foro para romper cerco imperialista de la información

El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico realizará un foro continental denominado, “Comunicación para vencer al imperio”, cuya finalidad es debatir y plantear alternativas para enfrentar a la hegemonía de las transnacionales mediáticas.

El encuentro, organizado por la el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico y apoyado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se llevará a cabo el 7 y 8 de abril en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El evento contará con la ponencia de los periodistas internacionales Rodolfo Muñoz (Ecuador), David Romero (Honduras), Ariel Magirena (Argentina), Fortunato Esquivel (Bolivia), Santiago Duque (Ecuador). Por Venezuela estaráTania Díaz, Roberto Hernández Montoya, Luis Brito y Daniel Hernández.

Tania Díaz, integrante de Secretariado Nacional del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico y diputada suplente del Psuv, invitó a todos los comunicadores que defiendan la democratización de la comunicación, a participar en el evento.

Por su parte, Esther Quiaro, también integrante del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, manifestó que la actividad «aportará bases sólidas que permitan construir en Venezuela y en América Latina un nuevo modelo de comunicación», reseña el Psuv en su página Web.

“El código de ética es constantemente pisoteado por quienes creen que el modelo corporativo es el modelo a seguir, los mismos que asocian la libertad de expresión con la libertad de empresa y que quieren convertir un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la comunicación a un coto exclusivo para quienes defienden los intereses de las empresas de comunicación”, refirió Quiaro.

En el foro se discutirán los conceptos en pro de la formación de una nueva teoría de la libertad de expresión, además de conocer los testimonio de periodistas que lograron quebrar los cercos informativos impuestos por el imperio en América Latina.

Texto/AVN