Este lunes fue reinaugurado| Comunidad del 23 cuenta con un Simoncito renovado

La comunidad del bloque 9 de Monte Piedad, parroquia caraqueña del 23 de Enero celebró la rehabilitación del centro de educación inicial Oly Clemente, que este lunes mostró una imagen remozada.

La directora de la institución, Yomaira Hernández, contó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que con las torrenciales lluvias de 2010 prácticamente se hundió el preescolar, «que tiene 46 años y hoy lo estamos estrenando».

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, señaló que la inversión en esta obra fue de cinco millones 36 mil de bolívares, a través del plan ordinario de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), adscrita al despacho de educación.

El centro educativo tiene una matrícula de 133 niños, con edades comprendidas entre año y medio y cinco años, que cursan desde Maternal hasta Preescolar.

La institución, de cuatro pisos, cuenta con seis aulas, una plaza cívica, dos parquecitos, cocina, comedor, cuatro baños y un consultorio médico para darle atención primaria a los pequeños, que disponen también del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para desayuno, almuerzo y merienda.

Hanson, tras realizar un recorrido por el plantel se deleitó con un sencillo acto cultural preparado por los niños y sus maestras.

Indicó que el antiguo prescolar tuvo que ser demolido porque estaba en muy malas condiciones y mientras se reconstruía, los niños cursaban sus actividades en otros espacios.

Recordó que hasta ahora han inaugurado 20 nuevas instalaciones, «además hemos reinaugurado cuatro grandes liceos que fueron rehabilitados integralmente y todavía nos quedan unos cuantos».

En este proceso de construcción de planta física escolar intervienen la aparte de Fede, otros organismos del Estado como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpozulia, Fundación Propatria, entre otros.

Por su parte, Thais García, del consejo comunal Andrés Bello del 23 de Enero, destacó que el nuevo Simoncito «prácticamente resurgió de las cenizas, lo cual ha sido de gran impacto social para la comunidad en vista de que la demanda de esta población infantil es considerable en el sector y ahora la institución tiene más capacidad; antes era un preescolar de un piso».

Fuente/AVN