Comunidad afrodescendiente de Venezuela rinde homenaje a Martin Luther King

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comparte este martes con representantes de los pueblos afrodescendientes en el país, en un acto de homenaje a Martin Luther King, quien luchó por la defensa de los derechos humanos en Estados Unidos y que fue asesinado el 4 de abril de 1968.

El acto se desarrolla en los espacios externos del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encuentran además el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, entre otras autoridades.

Durante el acto, miembros de la comunidad afrodescendiente de Venezuela ratificaron su respaldo al proceso revolucionario y al jefe de Estado, ante los ataques de la derecha y el imperio.

«Este pueblo cimarrón no se cansará de acompañarlo (…) y continuamos ese sueño de apoyar la Revolución Bolivariana (…) por la igualdad plena de nuestros derechos», manifestó la presidenta del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela, Norma Romero.

En la actividad, el presidente Maduro juramentó el comando de la comunidad afrodescendiente que dará apoyo a la candidatura de la Revolución, de cara a la presidencial, pautada para el próximo 20 de mayo.

Texto/CO
Foto/@PresidencialVen