Este martes|Comunidad de Bellas Artes recibirá taller de joropo

El bailador de joropo criollo Juan Montoya, dictará este martes un taller de baile de joropo para la comunidad de Bellas Artes, en Caracas, en los espacios de la Galería de Arte Nacional.

La actividad musical, que se iniciará a partir de las 10:00 de la mañana, está organizada por el Centro Nacional de Danza, institución que durante mayo cumplirá con una variada agenda de talleres y eventos relacionados con el joropo, a propósito de la declaración de este género como Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de interés cultural.

En el taller gratuito podrá participar la comunidad sin requisito alguno, pues el objetivo es lograr acercar las melodías y bailes del joropo al pueblo venezolano, esto como parte de un proceso de visibilización en el cual participa el Ministerio para la Cultura.

Además de organizar talleres como el de este martes, el Centro Nacional de Danza ha realizado diferentes muestras en los espacios de esta institución, ubicada en Caño Amarillo, donde la comunidad ha admirado la belleza de los bailes joroperos y la destreza de diferentes bailarines venezolanos.

Fuente/AVN