Fueron distribuidos más de 10 toneladas de alimentos|Comunidad de Canaima beneficiada con PDVAL

Cumpliendo con las políticas alimentarias emanadas por el Gobierno Nacional, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ofreció más de 10 toneladas de rubros de la canasta básica a los hermanos indígenas de Canaima, municipio Gran Sabana, del estado Bolívar.

Javier Oropeza, adjunto a la gerencia de PDVAL en Bolívar, destacó la importancia de la jornada. “En el marco de los 51 años de Canaima, nuestra gerente Zulimary Arcila junto al apoyo del M/G Clíver Alcalá Cordones, jefe de la Región de Defensa Integral Guayana (REDI) y todo su equipo, cumpliendo con las políticas alimentarias del Gobierno Nacional, se decidió a visitar una vez más a los hermanos indígenas, a fin de lograr una buena alimentación y con precios justos, llevando la suprema felicidad posible, como el legado que nos dejó el Comandante Chávez”.

Por su parte, Ramón Símon, capitán indígena de Canaima, agradeció la presencia de PDVAL en la comunidad. “Siempre agradecemos el esfuerzo que hace el Gobierno Regional por traernos alimentos a precios justos. Necesitamos que sean más continuas las visitas de los organismos, pues somos casi tres mil habitantes, si contamos todas las zonas aledañas. Ojalá pronto sea aperturado el local fijo y así contar con los alimentos más económicos”, puntualizó.

La actividad se realizó en la Casa Comunal de Canaima y en la misma, jóvenes y adultos de los pueblos originarios que habitan en esta zona sur de la entidad bolivarense, pudieron adquirir los principales alimentos de la cesta básica como arroz, azúcar, pollo, café, aceite, leche en polvo, mermelada, chicha, margarina, entre otros, a precios regulados en Gaceta Oficial.

De esta manera, PDVAL cumple con los habitantes del estado más extenso del territorio venezolano y a la vez continúa trabajando para establecer los enlaces y alianzas institucionales que permitan beneficiar a los hermanos indígenas y criollos que viven en los rincones más lejanos a la capital bolivarense.

Fuente/MinCi
Foto/MinCi