Comunidad científica de Venezuela se ubica en 25.300 profesionales de la ciencia y tecnología

Durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología “Humberto Fernández Morán”, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que actualmente Venezuela cuenta con 25.300 científicos y científicas de primer nivel mundial que apuntan al desarrollo de la ciencia y tecnología aplicada en el país.

Desde la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en Sartenejas, estado Miranda, subrayó que la comunidad científica venezolana está muy articulada y es muy respetada por su calidad científica, ética y humana.

Al respecto, puntualizó que esta gran misión apunta a formar una nueva generación incluyente, convocante, unificadora, integradora de la producción y conocimiento, al tiempo que aseveró que, gracias a la investigación “hoy la ciencia y tecnología, se convierten en la producción de conocimiento en América Latina y el Caribe”.

Ratificó que, Venezuela cuenta con niños, niñas y jóvenes que se forman como el semillero científico del país, “los cuales son la esperanza más hermosa del conocimiento, de la ciencia y de la investigación”.

Finalmente, analizó el proceso de creación de esta importante gran misión de nueva generación, la cual busca colocar la ciencia, la tecnología y la innovación al mayor nivel de articulación con la sociedad, “de hacer la ciencia para la vida”, destacó.

FyF/Prensa Presidencial