Comunidad colombiana en Venezuela reafirma apoyo al Gobierno del presidente Maduro

Desde el estado fronterizo del Táchira, representantes de la comunidad colombiana en la República Bolivariana de Venezuela reafirmaron su apoyo al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, ante la campaña de difamación internacional contra el país.

“Nosotros los colombianos vamos a seguir dando las luchas junto al pueblo revolucionario, los colombianos que vivimos en Venezuela, el colombiano bueno, trabajador, que lucha día a día para seguir levantando a sus hijos en la Patria de Bolívar; en nombre de ese colombiano, seguiremos apoyando este proceso revolucionario porque tiene que ser recíproco el amor”, dijo Germán Vargas durante un encuentro con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora.

En su intervención, Vargas agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno de Venezuela, en principio por el Comandante Hugo Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro, tras migrar de su natal Colombia “azotado” por la violencia.

Denunció, en este contexto, que aliados del exmandatario neogranadino, Álvaro Urbe Vélez, promueven un enfrentamiento entre venezolanos y colombianos.

MÁS DE 7 MILLONES DE DESPLAZADOS POR EL CONFLICTO

El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, reveló que en los últimos 60 años se ha producido a diario el asesinato individual o colectivo de al menos un colombiano.

“Esa es parte de la realidad y del drama que vive el pueblo colombiano que no ha terminado con los acuerdos que se han logrado con las FARC, porque para construir la paz se necesitan las buenas relaciones en lo interno y hacia lo externo”, reflexionó Tanus.

Precisó, además, que el conflicto armado en Colombia ha dejado como consecuencia más de siete millones de desplazados y ocho millones de víctimas “que históricamente les ha tocado palear las circunstancias en el territorio venezolano”.

Por su parte, Marlene Giraldo manifestó su orgullo de ser “colombo-venezolana” y ratificó su  apoyo al Gobierno venezolano.

“Estamos rodilla en tierra con la Revolución (…) no nos vamos para Colombia porque aquí es nuestra patria”, agregó.

Texto y foto/Mppre