Consideran que la propuesta de legalizarlo es “inconstitucional”|Comunidad cristiana evangélica de Venezuela se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo

Creen "que las minorías (de la comunidad gay) deben ser respetadas, pero no pueden imponerse"

La comisión cristiana interdenominacional fijó posición ante la solicitud de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales (Glbti) de de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo: rechazan que se apruebe.

Hace dos semanas, activistas bolivarianos del movimiento Glbti consignaron un anteproyecto de ley de matrimonio civil igualitario en Venezuela ante la Asamblea Nacional. Con ello buscan que se legalicen las nupcias entre personas sin importar su orientación sexual ni identidad o expresión de género, con los mismos efectos y formas de disolución establecidos para los matrimonios entre personas de distinto sexo. Los representantes de la comunidad cristiana consideran que esto atenta contra “la institución de la familia”.

DIOS CREÓ «VARÓN Y MUJER»

El obispo de la iglesia cristiana evangélica Renacer, Jesús Pérez, en una entrevista con el Correo del Orinoco, expuso argumentos que resumen las conclusiones del pronunciamiento de Comisión Cristiana Interdenominacional. Objetan la solicitud del movimiento Glbti “en aras de defender, proteger y dignificar la institución de la familia, como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas”.

Pérez alegó que basan su planteamiento en el hecho de que “Venezuela es un Estado democrático y social de derecho y de justicia, que permite la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad”.

“Creemos firmemente que Dios ha creado varón y mujer a su imagen y semejanza, y ha constituido entre ellos el santo estado del matrimonio. La familia se origina por la unión natural de un hombre y una mujer, institución que precede y trasciende a la formación del estado y la legislación histórica”, señaló.

― ¿Qué norma jurídica o eclesiástica cree usted que vulnera el matrimonio entre personas del mismo sexo?

― Citamos el texto bíblico en el Evangelio de Marcos 10:6-9, el cual establece que “al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. Ahora bien, en los actuales momentos estamos frente a la posibilidad que sean vulnerados los derechos sociales y de la familia, establecidos en el artículo 77 constitucional que reza: “ Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer…”

Además del 77, Pérez cita el artículo 78, “que le dio nacimiento a la Ley Orgánica para la protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), que instituye que ‘los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derechos y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución’. Por otra parte, taxativamente el artículo 8 de la Lopna en su parágrafo segundo relativo al Interés Superior del Niño expresa: ‘En aplicación del Interés Superior del Niño, cuando exista conflicto entre los derechos de los niños y adolescentes frente a otros derechos e intereses igualmente legítimos, prevalecerán los primeros’”.

― ¿Se puede decir que el derecho de niños huérfanos, o procreados mediante inseminación artificial, a tener una familia integrada por un padre y una madre, es vulnerado por lo que plantea el ante proyecto de ley de matrimonio igualitario?

― Invocamos el inalienable derecho que posee todo niño o niña a tener un padre y una madre por encima de cualquier aspiración particular a la paternidad por autorrealización. En este sentido, advertimos el riesgo a futuro que subyace en la intencionalidad de todo proyecto que pretenda alterar este principio en tanto que aspire a tener una equivalencia respecto del matrimonio natural y legal, quedando así perfilada la inclusión de la adopción de niños, lo que contribuirá a profundizar el deterioro social y da valores, que ya estamos viviendo, donde todos como venezolanos debemos trabajar unidos para proteger y fortalecer la institución de la familia.

― ¿Qué consecuencias legales cree que tendría esta medida?

― A este respecto, advertimos que la pretensión de sancionar como ley el proyecto mencionado causaría daños irreparables en sus formalidades, requisitos y efectos jurídicos en la figura del matrimonio, la familia, la adopción, la herencia, las capitulaciones, la comunidad de bienes, la disolución y liquidación de la comunidad, la determinación y prueba de la filiación materna, las presunciones relativas a la filiación y determinación del apellido y muchas otras disposiciones de la norma sustantiva vigente.

― ¿No temen que una declaración pública en rechazo a esta iniciativa pueda dar pie a que se les acuse de homofobia?

― Queremos expresar ante la opinión pública, que en el desarrollo de nuestra acción pastoral como iglesia practicamos el amar a todos los seres humanos, sin distinción ni discriminación alguna, pues todas las personas han sido creadas a imagen y semejanza de Dios. Pero también somos enviados para llamar a todas las personas a la rectificación, al arrepentimiento y la fe en Jesucristo, como único camino salvación. Igualmente, deploramos toda violencia persecutoria y cualquier actitud homofóbica, por parte de cualquier persona o ente social, ya que desnaturaliza totalmente la esencia del Evangelio.

― ¿Los derechos de estas minorías sexodiversas deben ser respetados?

― Creemos una sociedad justa y respetuosa de los derechos individuales de sus ciudadanos y desaprobamos cualquier tipo de ofensa y censura, en tanto que su afán reivindicativo no se deslice y devenga en imposición de privilegios para una minoría, afectando el bien común. Creemos que las minorías deben ser respetadas, pero no pueden imponerse.

― ¿Qué recomendaciones les hacen a las personas encargadas de estudiar el anteproyecto de ley de matrimonio igualitario?

― Ponemos en alerta a todos los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral, a la sociedad en general, y en especial a la comunidad cristiana, quienes deben saber que de aprobarse y sancionarse dicho proyecto de ley de Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela, La institución fundamental de la familia se vería seriamente afectada, y exhortamos, a que cualquier opción que se considere debe ser examinada con mucha prudencia, para no generar nuevos y profundos problemas, sino más bien soluciones justas en pro del bienestar común.

“Rechazamos la propuesta de solicitud del matrimonio civil igualitario, entendiéndose personas del mismo sexo, y cualquier otra iniciativa que atente contra la familia venezolana presentada en la Asamblea Nacional, la cual es a todas luces inconstitucional y contraria a nuestros principios, valores morales, éticos, jurídicos, religiosos y familiares; de igual manera, rechazamos cualquier modificación o reforma, en este sentido, al texto Constitucional, Código Civil, Lopna y cualquier otra ley relacionada, por lo que manifestamos nuestro contundente rechazo ante esta propuesta”, insistió.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Joel Aranguren

DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO, si bien es cierto que Venezuela es un país Laico, también es cierto que los DDHH, de tod@s, l@s ciudadan@s están constitucionalmente garantizados, pero esto no es sustento para VIOLENTAR UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL, como lo es la FAMILIA, ESTO NO SIGNIFICA QUE SE ESTÉ JUZGANDO LA PREFERENCIA SEXUAL, lo que se està protegiendo aquí SON VALORES MORALES, en el caso concreto de un MATRIMONIO GLBTI, (JURÍDICO.SOCIAL) SERÍA IGUAL A:
ELIMINAR EL ART.78 CRBV, ART,44 C.CIVIL,LOPNA ART.8, CONVENCIÓN DE DERECHOS HUMANOS ETC. SEÑOR JUAN PABLO DIAZ, SI UD., TIENE UN HIJO VARÓN, LO UNIRÁ LEGALMENTE A OTRO HOMBRE PARA TENER PARENTELA Y CRIAR A SUS NO FUTUROS NIETOS. aquí no esta planteado que dos personas del mismo sexo vivan juntas, se trata de UN VINCULO LEGAL, QUE TRAE CONSIGO UN CONGLOMERADO DE CONSECUENCIAS. NUESTRA CONSTITUCIÓN ES GARANTE DE TODOS ESTOS DERECHOS, PERO LA INSTITUCIONALIDAD DEL MATRIMONIO ES ENTRE UN SOLO HOMBRE Y UNA SOLA MUJER…

  • Pues para que les quede claro, somos un país laico, donde las leyes no responden a NINGUNA CREENCIA RELIGIOSA, es por ello que los derechos humanos, incluyendo los de la propia personalidad y su expresión deben ser garantizados por el estado; sus juicios religiosos los pueden guardar en el mismo sitio donde guardan el tiempo para juzgarse a sí mismos. Gente extremista, egoista, obtusa y dehumanizada es lo que no necesita este país para salir adelante.

  • Ojo avizor hay que tener mucho cuidado con esta vaina del matrimonio entre dos machos y dos hembras con el cuento de preservar el derecho de las minorìas, una cosa es que se les respete y se les de asistencia mèdica- psicológica ademas que se les respete su derecho al trabajo y no se le discrimine por su condiciòn recuerden que la homosexsualidad es una conducta aprendida la naturaleza no creo en el ser humano hermafroditos o hermafroditas. Repito mosca con copiar conductas y valores que nos venden y hay quienes les encantan comprar y estar a la moda con los que nos traen de otras latitudes.

  • El articulo 77 de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela es muy clara cuando expresa que Se protege el matrimonio y quien lo protege el Estado entre un hombre y una mujer y los articulos 75 habla de que el Estado protegera a la familia que se supone esta integrada por el matrimonio entre un hombre y una mujer, el hecho natural de la concepcion es dado por naturaleza propia a ala mujer. Si el Estado le da garantias a estos valores cristianos y humanos.

  • EL RESTO DE LOS HABITANTES DE VENEZUELA TENEMOS DERECHO A MANTENER ANTE DIOS UN PAIS LIBRE DE CONTAMINACION ESPIRITUAL O LO QUE SE PUEDE LLAMAR MALDICION PARA ESTE PUEBLO MUY CUIDADO, PROTEJIDO Y QUERIDO POR NUESTRO PADRE

  • EN RELACION A LA UNION EN MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO GENERO LES DIGO A LA ASAMBLEA NACIONAL QUE MEJOR DEJEN LAS COSAS COMO ESTAN Y NO SE METAN EN CAMISA DE ONCE VARAS Y NO ALBOROTEN ESE AVISPERO; POBRES NIÑOS CRIADOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, QUE PATRON DE CONDUCTA ASUMIRAN?

  • El tema de la aceptación o no del matrimonio igualitario radica en lo jurídico ya que no hay una legalidad establecida para ello, debe darse un profundo debate sobre este tema que va mas allá del derecho que tenemos los seres humanos de vivir en pareja, ya que habría muchas interrogantes que se deben considerar, por ejemplo cito algunas: una pareja Gay de 02 hombres no pueden procrear un hijo (aplicarían la adopción? o alquilan vientre? a la inversa 02 mujeres como harían (adoptan? o se inseminan? estos mas muchos mas elementos hay que tomarlos en cuenta debido a que todo debe tener un ordenamiento jurídico que se oriente en favor del menor que es quien sufrirá las consecuencias de muchas improvisaciones.

  • Creo en la igualdad social como principio de nuestra sociedad, pero esta propuesta de mis hermanos venezolanos en cuanto a a legalidad de la unión en matrimonio no la comparto, porque no es nuestra cultura social religiosa política, no es que somos machistas, recuerdo a nuestro comandante que manifestó un día en una de sus grandiosas locuciones tuviéramos mucho cuidado con ciertos movimientos sociales que no son parte de nuestros valores, estamos en una lucha contra el imperialismo, y estas cosas o movimientos son causas de ello, deformaciones sociales en cuanto a los del GLBTI, mañana luego nuestros jovenes diran que les legalice las drogas, el alcohol, y otras practicas que provienen de paises imperialitas, que tratan de dañar nuestra socieda por vias muy sencibles dentro el entorno social. Exigo respecto a estos hermanos venezolanos pero no impongamos algo que en nuestra sociedad no forma parte de nuestra formacion cuktural y social. RESPETO A NUESTRA CARTA MAGNA.

  • Una cosa es que se les respete sus derechos humanos como seres humanos y se les de asistencia psiclogica pero llegar a la aberraciòn de matrimonio y adoptar hijos. Como seguidor de Cristo no estoy de acuerdo, recuerden que la homosexsualidad es una conducta aprendida no se nace ;entre hombre y mujer no hay hermafrodito.

  • Soy Seguidor de Cristo Catolico. Pregunto sì la naturaleza o Dios hubiera querido que los hombres o mujeres fueran hermafroditos( as) los hubiera creado asì, estamos llegando a la situaciòn de Sodoma y Gamorra mucho cuidado con dejarnos meter gato por libre con los que estan enfermos de mente y espiritu.

  • es un caso mas de imposicion de una supuesta mayoria, sobre personas quienes tambien tenemos derechos constitucionales (articulo 21 CRBV). Las leyes deben responder a hechos sociales, y la union de parejas del mismo sexo, ocurre en Venezuela independientemente de creencias o posturas religiosas, ya que para aplicar una ley no se requiere practicar una determinada religion o creencia, mas aun si esa ley favorece a grupos minoritarios cuyos derechos humanos son vulnerados y su condicion humana es humillada tambien. Cuando existen parejas del mismo sexo, y una de las dos personas fallece, la persona que sobrevive queda desamparada legalmente aun y cuando hayan creado un patrimonio juntos con trabajo honrado durante su vida en pareja. Las personas homosexuales, muchos tambien creen en DIOS, muchos trabajan honradamente, son profesionales excelentes, tambien los hay quienes practican la filantropia y un largo etcetera. Soy catolico practicante y defiendo los derechos homosexuales.

  • yo les recomiendo, a los interesados en esta intentona tan lamentable que se lean a Romanos 1 , versículos del 24 al 31. ..aquí en este libro se toca el aspecto moral y espiritual de la práctica del lesbianismo, homosexualismo y la zoofilia..saludos y feliz sábado

  • Es una aberración este ensayo descabellado… es una practica estéril; y lo es porque no da frutos. una relación que no da frutos es intrascendente porque dos sexos iguales no procrean, que pena…

  • LEVITICOS 20:13 ’Y cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos. Esta claro que ante los ojos de dios es cosa detestable es una aberracion
    NUMEROS 31:17 Y ahora, maten a todo varón entre los pequeñuelos, y maten a toda mujer que haya tenido coito con hombre acostándose con varón. ESTOS TEXTOS BIBLICOS DICEN CLARAMENTE LO QUE PIENSA DIOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD NO SE TRATA DE HOMOFOBIA SE TRATA DE RESPETAR LA PALABRA DE DIOS

  • Mateo 24:8-9 Porque como en los dias antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dando en casamiento, hasta el dia que Noe entro en el arca 9: y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, asi sera tambien la venida del hijo del hombre. Desde el punto de vista biblico, y profetico todo se esta cumpliendo porque ademas en esta lista estarian tambien los bachaqueros, los acaparadores y en fin todos los que estan detras de la Guerra economica.

  • El pretendido Matrimonio entre homosexuales es una aberración, que viola la CRBV. Un hombre nunca sera una mujer, ni una mujer sera un hombre. Cualquier pretensión al respecto solo pretende justificar y darle legalidad y rienda suelta a la depravación sexual. La prostitución, el lesbianismo y homosexualidad, seguramente siempre han existido; al igual que el crimen, el hampa, el robo o el hurto, pero eso no significa, que porque existan, es preciso legalizar tales desviaciones, porque criminales y hampones tiene derechos humanos. No la homosexualidad y delincuencia forman parte una desviación social, es un subcultura indeseable que se teje sobre la sociedad como una perturbación a la racionalidad humana. «Hombre y mujer son unidad creadora; es la célula fundamental de la familia y el Estado «. Cualquier depravación Sexual humana atenta contra la racionalidad bien entendida; y socava principios y valores bien arraigados en una sociedad universal que intenta superar la animalidad.

  • es inconstitucional segun el articulo 77 de nuestra carta magna, y una aberracion a la sociedad por las consecuencias que traeria a los niños,no estoy de acuerdo que se sanciones argumentos juridicos en pro de ello,ni que se utilicen en tiempos electorales la oportunidad para colarse leyes contrarias a lo dispuesto en la CRBV.

  • El matrimonio, debe ser como lo establecen los textos biblicos, y por la misma logica moral, ademas no se Deben crear confusiones en las generaciones futuras, se trata ademas esta agenda del matrimonio igualitario de caer en los retrocesos en los que estan cayendo los paises que supuestamente se dicen desarrollados.