Comunidad de Nuevo Horizonte rinde homenaje a Wuilker Faríñes por logro de Vinotinto sub 20 en Corea del Sur

Este domingo la comunidad de Nuevo Horizonte, parroquia Sucre de Caracas, rindió homenaje al portero Wuilker Faríñes por el logro obtenido junto a la Vinotinto sub 20 en el Mundial de Fútbol de Corea del Sur, donde quedaron subcampeones.

Esta actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien indicó que el Gobierno Nacional continuará cumpliendo con el proyecto de masificación deportiva con la construcción de canchas y entregas de insumos deportivos.

Al respecto, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Masificación del Fútbolol en todo el país, al tiempo que informó la entrega de 140 balones a 14 escuelas deportivas que funcionan en la parroquia para que sigan formando miles de niños y niñas que serán como Faríñes y se incorporarán a la selección nacional.

“Nos toca seguir atendiendo todas las necesidades en deportes, sabemos que hay muchas dificultades, muchas canchas que reparar, falta entregar mucho material deportivo pero estamos con la disposición y las ganas de trabajar para seguir apoyando el deporte”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Infante también reconoció la labor de todos los entrenadores que día a día forman a los integrantes de las distintas selecciones del país y a sus padres por apoyarlos en sus sueños. “El deporte es una herramienta extraordinaria para la formación en valores de nuestros niños y niñas”, agregó.

Por su parte, el arquero Vinotinto agradeció el recibimiento de su comunidad y expresó que “es un honor y un orgullo” estar en su barrio con las personas que siempre lo han apoyado y enseñado.

Faríñes manifestó que espera ayudar a los niños de la zona “al máximo con todo lo que necesiten para que este futuro sea mucho más prometedor”.

 

T/Johelcy Puentes
F/@IND_Vzla