Comunidad escénica hispana en Nueva York rinde tributo a Cervantes con Entremeses

Teatro Círculo, la agrupación radicada en la Nueva York comprometida con la preservación y promoción de la cultura iberoamericana, pro medio de la presentación de obras de dramaturgos españoles y latinoamericanos; celebra su 25 aniversario, con una programación que se extenderá hasta el 17 de noviembre, con la puesta en escena de un nuevo montaje, a manera de homenaje, de la primera obra que representaron en sus inicios: Entremeses de Cervantes, en su sede ubicada en la localidad de Manhattan.

INCLUSIÓN SOCIOCULTURAL

En 1994, varios teatreros puertorriqueños se unieron para presentar una obra de teatro. Lejos estaban de saber que contribuirían a perfilar el panorama del teatro hispano de Nueva York. En la actualidad, Teatro Círculo, ofrece un hogar para el teatro latino/latinoamericano y español en el corazón de la Gran Manzana. Desde sus inicios, se comprometió a preservar y promover el patrimonio cultural latino a través de la puesta en marcha, producción y presentación de obras de teatro creativas, inclusivas y educativas.

Su labor consiste en mostrar las mejores obras de dramaturgos españoles y latinoamericanos, contemporáneos y clásicos, amén de fomentar la valoración de la riqueza de las culturas latinoamericana e ibérica en el contexto del pluralismo. Sin duda alguna, se trata de dos premisas fundamentales, de la misión y visión del Teatro Círculo.

RECONOCIMIENTO

La noche de la primera función, el pasado 1° de noviembre, se subió a Dean Zayas, figura de la escena puertorriqueña, para reconocer el esfuerzo de la agrupación por llevar un teatro de calidad a la población hispano hablante de la ciudad.

Como docente universitario, especialista en el Siglo de Oro español, Dean Zayas ha dedicado su carrera a formar profesionales además de dirigir más de trescientas obras y difundir el quehacer teatral en Puerto Rico. Su labor, en especial con los clásicos, ha trascendido las fronteras para ser reconocida en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

T/Redacción CO
F/Cortesía H. C.
Etiquetas