Asistieron concejales bolivarianos y de oposición|Comunidad de Hoyo de La Puerta realizó cabildo abierto para buscar soluciones

Con la participación de los concejales metropolitanos de los municipios Libertador y Baruta se realizó en el sector Hoyo de La Puerta un cabildo abierto en el que la comunidad pudo presentar sus inquietudes en materia de seguridad, vivienda, infraestructura educativa y vial para esta comunidad.

El concejal Alejandro Vivas, del partido Primero Justicia, destacó los acuerdos unánimes logrados por las fracciones políticas involucradas, así como la participación ciudadana, que permitió a la comunidad a intervenir en la toma de decisiones que afectan su vida de forma directa.

ESFUERZO MANCOMUNADO

Vladimira Moreno, concejala por el Partido Comunista de Venezuela también mostró su satisfacción por la realización del cabildo. Subrayó como importante que se diera de forma mancomunada entre opositores y bolivarianos y que se fijaran objetivos relacionados con los servicios públicos, específicamente, recolección de basura, el mal estado de la vialidad, aguas servidas y potable, la construcción de un liceo y la reubicación del proyecto relacionado con un cementerio.

Moreno ofreció su declaración en el contexto de la actividad, que se realizó en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Hoyo de La Puerta, municipio Baruta. Allí las y donde los concejales metropolitanos, acompañados de un grupo de integrantes de las comunidades de la zona, acordaron la formación de mesas de trabajo temáticas como forma de sectorizar las problemáticas para ir buscando mancomunadamente la solución.

Manifestó que “la comunidad nos está pidiendo a los concejales metropolitanos que acompañemos esa movilización para que se investigue” sobre “los recursos para la recolección de desechos sólidos, por qué no llegan a Hoyo de la Puerta”.

También señaló que no se atiende el “mal estado de las carreteras, en lo que tienen competencia tanto la Gobernación del estado Miranda como la alcaldía de Baruta. Tampoco hacen las diligencias pertinentes para lograr el beneficio del agua potable y de aguas servidas”.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Joel Aranguren