Comunidad LGBTIQ+ entrega peticiones para garantizar derechos sociales y políticos

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGBTIQ+) entregó un conjunto de peticiones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar sus derechos en la sociedad venezolana.

El documento fue entregado por la representación del CNE y por el Gobierno Bolivariano y recibido por la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Yzamary Matute.

En este sentido, la Viceministra expresó que “en nombre del presidente Nicolás Maduro, y del Estado venezolano, recibimos con mucho honor y compromiso. Es un gran avance, una reivindicación necesaria, es el reconocimiento a las luchas históricas”.

Matute resaltó que el acto ratifica “el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana de poder acompañar de manera eficiente y efectiva las luchas”.

Por su parte, el activista en derechos humanos, Kody Campos dijo que más de 20 mil personas acompañaron a la comunidad LGBTQ+.

Campos manifestó que las peticiones comprenden: el cumplimiento del artículo 146 de la Ley Orgánica del Registro Civil, donde “estipula el cambio de nombre para las personas, Transexuales, Intersexuales, queremos que el CNE haga el cambio de nombre para estas personas”.

Igualmente solicitaron “la inscripción de los niños que vienen de familias homoparentales, y que se garantice los derechos políticos de la comunidad LGBTIQ+ , no es solo el derecho de elegir sino de ser elegido”.

La entrega del documento se realizó en la sede del CNE en Plaza Venezuela, tras la marcha que partió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el domingo 3 de julio.

F/VTV
F/Twitter