Beneficiará a dos mil personas|Comunidad marabina Brisas del Sur estrena consultorio popular

Con capacidad para atender a cerca de 2.000 personas abrió sus puertas el consultorio popular número 14 en el sector Brisas del Sur I, en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, estado Zulia.

La inauguración la encabezaron autoridades de salud de esta entidad, personal médico integral comunitario de la localidad y el poder popular, como parte de una jornada de Gobierno de Calle, transmitida por Venezolana de Televisión.

Este consultorio viene a reforzar el sistema de salud en el municipio Dagnino que ya cuenta con dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 32 consultores médicos populares, según el secretario General de Gobierno del Zulia, Giovanny Villasmil.

El consultorio popular funcionará en un espacio cedido por un habitante de la comunidad.

Villasmil agregó que la Gobernación a través de la Lotería del Zulia, se ha comprometido a atender las mejoras que requiere el techo de la edificación.

Durante la inauguración también estuvo la Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición y Mercal, ofreciendo servicios y productos a la comunidad. Asimismo los productores locales participaron con las cosechas de sus cultivos.

Texto/CO con información de AVN
Foto/ @giovanny_va