Ministra Delcy Rodríguez acudió a la actividad|Comunidad musulmana realiza oración para que llueva en Venezuela

A propósito de la fuerte sequía que atraviesa el país, provocada por el fenómeno climático conocido como El Niño, así como por los altos niveles de contaminación que generan los países industrializados en el mundo, la comunidad musulmana del país ha convocado este viernes a una oración especial para que llueva en Venezuela.

La información la dio a conocer la canciller Delcy Rodríguez, quien agradeció la iniciativa de esta comunidad religiosa y la calificó como una muestra de solidaridad y unión en un momento que presenta dificultades para todos.

«Estamos de verdad muy agradecidos por esta hermosa iniciativa, una iniciativa de espiritualidad, y aquí bajo el centro que resguarda los principios más sagrados del Corán, del Islam, agradecemos esta oración donde sumamos todas las voces para que llueva en Venezuela», expresó la ministra a su salida de la reunión con el embajador de Palestina, en la Mezquita Al-Ibrahim, ubicada en La Candelaria, Caracas.

La sequía registrada en los últimos tres años ha incidido en el rendimiento de los embalses del país y las hidroeléctricas, afectando el suministro de agua y del servicio eléctrico. La situación más palpable se observa en el descenso en 22 metros del nivel del embalse del Guri, en el estado Bolívar, la principal hidroeléctrica del territorio.

El pasado miércoles el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, refirió que de acuerdo con el Centro de Investigación Internacional del Fenómeno El Niño, este fenómeno ha comenzado su etapa de declinación, por lo que se espera que en el segundo semestre de este año mejoren las condiciones.

Fuente/AVN
Foto/@vencancilleria

La lluvia es un proceso natural donde la Fe , no tiene nada que opinar.El cambio climatico en perjuicio de la Humanidad, es obra de los seres humanos y orando el Clima no mejorara. Resando no llueve.