Denunciaron existencia de terrenos subutilizados|Comunidad de El Valle pide recuperar terrenos ociosos para construir viviendas y un distribuidor

Militante del Psuv Carmen Blanco

Este sábado, comunidades organizadas de la parroquia El Valle, en Caracas, solicitaron al presidente de la República, Hugo Chávez y a su equipo de trabajo, recuperar terrenos ociosos de la zona con el propósito de edificar viviendas y construir un distribuidor en el sector.

«Hacemos un llamado al presidente Hugo Chávez y su tren ejecutivo para que se aboquen a resolver esta problemática que beneficiará no solamente a las comunidades que hacemos la propuesta, sino a todos», dijo la vocera del colectivo Rosa de Luxemburgo, Lisbeth Aguilera, durante un avance del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisón.

Aguilera denunció que en la zona existe un terreno de aproximadamente 16 metros cuadrados, que pertenece al Estado, con el cual un ciudadano de nombre Custodio Dos Ramos supuestamente se beneficia, pues allí tiene un estacionamiento y varios negocios alquilados.

«El invadió esos terrenos y comenzó a apoderarse de ellos y esa tierra es del INAVI», agregó la vocera del Poder Popular.

Precisó que además de ese espacio, en la zona hay 32 lotes de tierra que también están subutilizados y que el Poder Popular tiene la intención de rescatar para desarrollar urbanismos que beneficien a la población de El Valle.

«Las personas arrimadas, alquiladas, damnificadas nos beneficiaríamos porque aquí hay bastante terreno ocioso y la política es de autogestión», afirmó.

Por su parte, la militante del PArtido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en El Valle, Carmen Blanco, recalcó que la solicitud de expropiación del terreno antes descrito «es una legítima aspiración de la comunidad de El Valle y del sur de Caracas, porque el terreno antes mencionado está siendo usufructuado y en ese sentido, queremos darle un mandato al comandante Chávez para que expropie ese terreno para que nos de definitivamente el distribuidor».

Reiteró que además de viviendas, en el terreno también se pueden desarrollar proyectos socioproductivos, complejos deportivos, recreacionales y educativos, o cualquier otra edificación que sea de interés social.

Por último, manifestó la necesidad de abrir mesas de participación donde se pueda planificar, tomando en cuenta el urbanismo, de manera de no ejecutar obras de forma anárquica.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV