En el municipio Pampán|Comunidad rural de Trujillo recibe atención en jornada humanitaria

Al menos 25.000 habitantes de la parroquia rural Santa Ana, municipio Pampán del estado Trujillo, fueron atendidos este sábado en una jornada humanitaria efectuada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir a precios justos alimentos, celulares y electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, además de recibir asesoría legal, nutricional y agrícola, entre otras atenciones.

José Briceño, residente de la zona, consideró excelente este tipo de jornadas, porque le dan acceso a quienes habitan en zonas apartadas a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional, destinadas a atender las necesidades básicas de la población.

«Compré azúcar, harina, arroz, pasta, aceite, margarina y pollo a precios más baratos que en los supermercados», dijo Briceño al adquirir los productos de la red de Mercado de Alimentos (Mercal).

Por su parte, Zoraida Benítez, quien además de alimentos adquirió un teléfono celular Vergatario, expresó que las familias de menos recursos económicos son las principales beneficiadas con este tipo de jornadas.

Asimismo, Norelys Suárez, de la misma zona, destacó la facilidad que ahora tiene la población para adquirir productos de primera necesidad.

«Yo adquirí a crédito un aire acondicionado y una nevera. Eso en el mercado capitalista es imposible, primero porque son muy costosos y, además, porque sólo venden de contado», sostuvo Suárez.

Con esta ya son 39 jornadas humanitarias que se han realizado en el país, en una acción conjunta entre diversas instituciones del Estado, coordinadas por el Ministerio de la Defensa y el Banco Central de Venezuela.

Fuente/AVN