Comunidad sexodiversa de la Uners debatirá propuestas para llevarlas a la ANC

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la comunidad sexodiversidad de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), realizará su primer congreso en San Antonio de los Altos, estado Miranda, con el objetivo de debatir las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios, Kennedy Morales.

En entrevista telefónica con AVN, Morales detalló que estarán realizando varios eventos con los movimientos estudiantiles de la Uners, para organizar y formar a cada uno de lo estudiantes que hacen vida en esta universidad.

«Comenzamos con las mujeres robinsonianas, seguiremos con sexodiversidad, para luego continuar con líderes robinsonianos, cultura, recreación y deportes», acotó.

El congreso de las mujeres robinsonianas se llevó a cabo del 31 de octubre al 03 de noviembre, donde participó la constituyente María León, responsable de las mujeres en el órgano plenipotenciario, y quien llevó las propuestas levantadas en el encuentro ante la ANC.

La conferencia de sexodiversidad contará con la ponencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y la magistrada de la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carmen Zuleta, quienes expondrán sobre temas relacionados a derechos humanos, al reconocimiento de la diversidad sexual, así como los aportes que este sector de la sociedad puede ofrecer a las comunidades y al desarrollo del país.

Morales indicó que durante esta actividad estará presente el constituyente por el sector universitario, Eduardo Pérez, quien es también estudiante de la Unesr, y una vez culminado el debate llevará las propuestas ante la ANC.

Acotó que la idea de concebir estos congresos surgió desde la base de los movimientos estudiantiles de la Unesr, que ha mostrado interés en participar protagónicamente al presentar posibles soluciones a los problemas sociales del país.

«Tenemos más de 120.000 estudiantes, nos encontramos en 17 estados del país, tenemos 23 núcleos, por cada sede la Unesr nosotros podemos ejecutar diferente tipos de propuestas», dijo.

Resaltó que otro de los propósitos de estos debates es crear la Escuela de Formación Universitaria Robinsoniana, que servirá como ente de formación en áreas prioritarias para el país a cada uno de los dirigentes de esa institución.

«Queremos ser una juventud que esté activa, presentando posibles soluciones para los problemas sociales de la población, el desarrollo socioproductivo del país y de los derechos de la mujer, que nuestras propuestas lleguen a la ANC y a la nueva Constitución», acotó Morales.

Texto/AVN
Foto/Archivo