Gobierno construye las viviendas en El Paraíso|Comunidad Socialista «Willian Lara» beneficiará a refugiados del Brígido Iriarte

El Gobierno Nacional construye un proyecto habitacional en un terreno de 44.317 metros cuadrados, ubicados al norte de la avenida O’Higgins, en la parroquia El Paraíso, el cual también beneficiará a unas 360 familias refugiadas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas.

Dichas familias se reunieron con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), organismo que los apadrina, con el fin de recibir noticias acerca de la situación que viven en los actuales momentos.

El director general de Masificación Deportiva, Pedro Infante, los atendió en las instalaciones deportivas y les aseguró que sus problemas estarán resueltos en los próximos meses.

Un grupo visitó el terreno, que fue expropiado por el Gobierno Nacional y donde se realizará un complejo urbanístico con 1.104 viviendas.

En el sitio, las voceras Iria Villamizar y Mirla Pinto dieron a conocer detalles sobre el proyecto que tiene la Nueva Comunidad Socialista Willian Lara La Guayanita, otro grupo beneficiado.

Pinto adelantó que tienen 3 años y 8 meses con el proyecto, a la vez que mostró documentos que avalan un largo trabajo en busca de las viviendas prometidas.

“Ya llegamos al contacto con las autoridades y por medio del funcionario Richard Escalante realizaremos una mesa de trabajo en la Vicepresidencia de la República, para tener respuestas concretas”, dijo la vocera del grupo.

Comentó que ahora se suman al proyecto inicial estas 360 familias refugiadas en el Estadio Nacional. “Es un terreno de 44.317 metros cuadrados, suficiente para construir las viviendas que queremos, y en donde tenemos un proyecto socio productivo, con un Centro de Diagnóstico Integral, una escuela, canchas deportivas techadas y hasta un mercado de Pdval”, adelantó Villamizar.

Manifestó que tienen el apoyo de 42 Consejos Comunales y de dos comunas para realizar los trabajos. “Creemos que la solución está muy cerca”, dijo Pinto.

Fuente/AVN
Texto/CO