Para iniciar nuevo año escolar|Comunidad y Gobernacion unen esfuerzos para pintar 92 escuelas en Vargas

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>En dos semanas la Gobernación de Vargas iniciará un programa integral para el mantenimiento de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

Así lo informó el titular de este despacho, Jesús Rivero, quien fue consultado sobre la materia en el acto de clausura central del año escolar La Escuela Toma la Plaza, realizado en la Plaza Bolívar de Catia La Mar, donde cerca de 800 niños y niñas llenaron el día de actos culturales, danza y música para exaltar los valores de nuestra venezolanidad.

«Vamos a conformar equipos de trabajo para tener las escuelas listas, por lo menos pintadas y con reparaciones menores, para iniciar el nuevo año escolar. Tenemos 92 escuelas y esperamos que, con la ayuda de los consejos comunales, podamos intervenirlas a todas», anunció Rivero.

Señaló que actualmente conversan con representantes del poder popular y del Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas para avanzar hacia esta meta.

En cuanto al acto cultural, Rivero señaló que este es el último de varios eventos similares que realizó su despacho en cada una de las parroquias del estado. «En esta oportunidad el cierre lo hicimos en Catia La Mar», dijo.

Karelys de Ventura, docente de la escuela Arrecifes, mostraba maquetas de las fachadas de las principales estructuras emblemáticas de la entidad, como la Casa Guipuzcoana. «Esta actividad es buenísima porque así podemos mostrar todo lo que nuestros niños aprenden den la escuela», dijo.

Jenny Cacique, docente del preescolar Catia La Mar, llevó a un grupo de niños que participó con actos de danza. «Estamos vendiendo además dulce y comida autóctona, lo que ha sido muy bueno pues también es una forma de dar a conocer nuestras tradiciones», explicó.

Trina Noguera, de la Unidad Educativa Gimón Steling, felicitó el esfuerzo hecho desde la Gobernación de Vargas y los consejos comunales de la parroquia, lo que ha sido muy bonito pues «sólo basta con dar un recorrido por los stands para darse cuenta del empeño y la dedicación tanto de los docentes como padres y personas de nuestra comunidad en realizar este evento tan bonito».

Fuente/AVN