Continuarán otorgando documentos de propiedad durante el primer trimestre de 2011|Comunidades aragueñas recibieron 562 títulos de tierra urbana en dos años

Un total de 562 títulos de tierra urbana entregó, en los últimos dos años, la Alcaldía del municipio Libertador del estado Aragua, a los habitantes de las comunidades de Palo Negro, Ocumarito, Bello Monte, Santa Ana y La Atascosa.

La alcaldesa de Libertador, Carmen Plaza, indicó que duante dos años de gestión, entre el 2009 y 2010, se profundizó el proceso de regularización de la tenencia de los ejidos municipales.

Explicó que esta documentación permite otorgar a las familias la propiedad del terreno donde habitan y le brinda la posibilidad, al adjudicatario, de solicitar cualquier crédito para mejoramiento y ampliación de la vivienda.

“Estamos haciendo propietarios de la tierra a aquellas familias que, por años y con mucho sacrifico, han ocupado esos espacios donde tienen asentadas sus viviendas”, apuntó.

La mandataria local dijo que en el primer trimestre de este año 2011 continuarán con el otorgamiento de documentos de propiedad de tierra en el sector Centro III de la parroquia Palo Negro, donde está previsto entregar 200 títulos.

De igual forma, en la comunidad de Los Hornos, parroquia San Martín, comenzará el proceso de regularización de los ejidos, a través del Instituto Nacional de Tierra (Inti) por tratarse de tierras agrícolas.

“Esta comunidad tiene una población de 15 mil habitantes, que desde hace más de 20 años ocupando esos espacios y es necesario atender su situación para que esas familias sean propietarios de los terrenos donde están ubicadas sus casas”, apuntó.

La representante del Comité de Tierras Urbanas del sector Centro I del Municipio Libertador, Mirna Fuentes, recibió la titularidad de un terreno de 200 metros cuadrados donde está ubicada, desde hace varios años, su vivienda.

Reconoció los esfuerzos hechos por la dignificación de los habitantes de un municipio, que a su juicio, sufrió los embates de la derecha durante las últimas dos décadas.

“Esta localidad aragüeña se vio seriamente atrasada y afectada por los malos manejos de la derecha, sin embargo, ahora estamos viendo los verdaderos alcances y logros de la revolución”, destacó Fuentes.

Fuente/AVN