Estado Trujillo|Comunidades de Boconó se incorporan a planes de atención turística

Con el propósito de integrar a las comunidades organizadas a la actividad turística a través de una adecuada atención del visitante, estudiantes, docentes, mujeres de Madres del Barrio y habitantes de la parroquia Guaramacal, en el municipio Boconó, al sureste del estado Trujillo, recibieron orientación con un taller ofrecido por la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo).

La actividad fue organizada por la Brigada Integral Comunitaria de la mencionada localidad con el propósito de potenciar el turismo que es una de las potencialidades con que cuenta Guaramacal y el municipio Boconó en general.

La presidenta de Corpoturismo, Carmen Alviárez, refirió que este trabajo articulado con estas brigadas busca ofrecer herramientas en materia turística a las comunidades organizadas, con temas básicos sobre el turismo, tipos e importancia, así como sobre los atractivos que posee todo el estado y particularmente la parroquia.

Además de la sensibilización turística, las comunidades reforzaron conocimientos sobre primeros auxilios educación ambiental y prevención y control de incendios forestales, reseñó la nota de prensa.

Fuente/AVN