Mediante 14 mesas técnicas|Comunidades de Catia trabajan para democratizar las telecomunicaciones

Las comunidades de la parroquia Sucre de Caracas se organizaron en 14 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), promovidas por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para promover la democratización de las telecomunicaciones.

Las mesas se dividieron por sectores: Gato Negro, Colina Simón Bolívar, Tamanaquito, La Cubana, Nuevo Horizonte, Vista Hermosa, Casablanca, Propatria, La Silsa, El Nazareno, Casalta I, II, y III, Los Magallanes, Pérez Bonalde y Lomas de Urdaneta. Además las MTT ubicadas en la parroquia San Agustín que se suman a este esfuerzo, indica una nota de prensa de la Cantv.

Irama Rosales, vocera de la MTT de Propatria, expresó: «Entre los logros más importantes está la unificación de la MTT que ha permitido llevar a cabo diversas iniciativas con Cantv para democratizar las telecomunicaciones», al referirse a la entrega de 51 mil decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), alrededor de 1.500 antenas satelitales de Televisión Directa al Hogar (TDH), 4.100 TV-TDA entregados entre las parroquias Sucre y San Agustín, así como la entrega de computadoras Canaima y la realización de más de 1.600 jornadas de venta de equipos móviles de Movilnet.

De igual manera, han logrado la construcción, instalación y puesta en marcha de 2 Nodos de Nueva Generación (NGN), en los sectores La Cubana y Nuevo Horizonte, aprovisionando servicios de voz y datos a los habitantes de estas localidades.

Otro logro palpable es un Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal disponible en la zona popular de El Nuevo Despertar. Además, se ha instaló Wi-Fi para Tod@s en 15 espacios públicos y se dotó de los servicios de telecomunicaciones a 89 escuelas, distribuidas en los 9 ejes.

Texto/AVN
Foto/Archivo