Comunidades de Anzoátegui inician la construcción de su Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción

En aras de dar a conocer los métodos revolucionarios de solución de problemas, planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes, se llevó a cabo la Jornada de Formación Masiva de Mapas de Soluciones y Agenda Concreta de Acción dedicada al Poder Popular organizado del estado Anzoátegui, realizada en la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, donde asistieron voceros y voceras de las Comunidades de todo el estado.

Durante su participación en el encuentro, Menéndez aseguró que “el presidente Maduro nos propone el 1×10 , Mapa de Soluciones y ACA, además nos planteo las 3r. Nets y nos dice que es una nueva etapa de transición al socialismo”.

Destacó, además, que el 1×10 es una contraloría social, mientras que el Mapa de Soluciones “ busca atender en la comunidad el blanco de guerra que intentaron hacer contra Venezuela , no podemos obviar las necesidades afectadas y vulneradas durante este periodo, sobre ellas vamos a hacer nuestra Agenda Concreta de Acción que es nuestro plan de gobierno”.

Asimismo, el vicepresidente de Planificación afirmó que el objetivo fundamental es “crear conciencia y saldo político organizativo para la transformación histórica de la nación”, así como insistió que el Mapa de Soluciones y la ACA no es una tarea más, “No estamos ante una tarea, sino ante una coyuntura histórica y para enfrentar esta, tenemos que ver lo que hemos batallado, creemos que es solo una tarea y nos cansamos”.

Para finalizar, el ministro Menéndez expresó que “Nosotros vamos a agarrar todas las necesidades y construir nuestro plan de gobierno”, por ello la comunidad al construir su Mapa de Soluciones “debe ir a la raíz, a la esencia del problema para encontrar su solución”.

Más tarde, el ministro de Planificación expresó en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que estos métodos, el 1×10, Mapa de Soluciones y ACA, están enmarcada en las 3R.Nets y son una nueva etapa de transición al socialismo “es una ruptura de paradigmas para edificar el buen gobierno a partir del mandato comunitario y las agendas concretas de acción”.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano agradeció la presencia de cada uno de los comuneros y comuneras de la entidad, así como, señaló que “hemos venido a recibir indicaciones, reflexiones, sobre esta nueva etapa, elementos que marcan esta nueva época”.

“Estamos consolidando experiencias y acciones para que el empoderamiento del Poder Popular sea real, estaos creando lo que nos enseñó el comandante Chávez porque es la única vía de construcción al Socialismo” afirmó Marcano.

Esta actividad contó con la participación del alcalde del municipio, Nelson Moreno, el viceministro de Planificación Territorial, Edgar Valero y la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González.

Cabe destacar que una vez construido el Mapa de Soluciones y la Agenda concreta de Acción, las Comunidades deben cargar en la plataforma web del plan de la patria a través del link http://cartografiagestion.mppp.gob.ve, respondiendo a las preguntas generadoras donde cargarán los nudos críticos, potencialidades y posibles soluciones.

FyF/MPPP