Comunidades deben sumarse al reimpulso de la siembra para combatir guerra económica

Con el propósito de superar los efectos de la guerra económica y el bloqueo financiero ilegal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, reiteró ayer su llamado a la población a sumarse al reimpulso de la siembra y cría de especies menores con organización y conciencia a partir de los espacios disponibles en sus hogares.

Sostuvo que con dichas actividades productivas el poder popular se suma a combatir y superar la guerra económica, la cual ha incidido en sectores clave de la economía nacional como es la producción de alimentos.

El llamado lo hizo Bernal por medio de su cuenta Twitter: @FreddyBernal, en la que expresó que: «¡Para vencer los embates de la guerra económica debemos producir, producir y producir! Con organización y voluntad aprovechemos todos los espacios de nuestros hogares para producir nuestros propios alimentos. Desde cada rincón de la patria, trabajemos juntos por Venezuela».

SEMBRAR RUBROS DE CICLO CORTO

En su mensaje, Bernal, quien también es el protector político del estado Táchira, anexó un video en el que se puede observar que el llamado lo hace desde una unidad productiva como dando un ejemplo a la población sobre la obtención de alimento.

En ese sentido, destacó que «por un lado, siembra de cebollín, de ciclo corto; por otro lado, la cría de cabras para leche. ¿Qué estamos demostrando? Que con un esfuerzo sencillo y voluntad cualquier espacio es susceptible de siembra».

En el mismo video, añadió que «dicha siembra en 60 días está lista para transformarse en aliño de la dieta del venezolano».

El jefe de los CLAP, ha insistido en la necesidad de tomar espacios para la agricultura urbana y cría de especies menores, por lo que durante este año se han reimpulsado diversos proyectos productivos, dando cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Aerolíneas internacionales reafirman confianza en Venezuela

El Ministerio de Economía y Finanzas ratificó ayer que aerolíneas internacionales reafirman su confianza en Venezuela como territorio de seguridad y paz al tomar la decisión de pernoctar en la nación.

En su Twitter: @MinEcoFinanzas, anunció que el personal de la aerolínea Air Europa volverá a pernoctar en Venezuela a partir del próximo miércoles 3 de julio, como muestra de su confianza en que el país es un territorio de seguridad y paz.

La decisión de Air Europa se suma a la tomada por otras aerolíneas europeas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines.

En el mensaje, dicho ministerio anunció que «desde el próximo 3 de julio Air Europa se sumará a la decisión de volver a pernoctar en Venezuela, la misma decisión fue tomada por otras aerolíneas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines; reafirmando una vez más que Venezuela es un territorio de seguridad y paz».

T/ Leida Medina
F/ Cortesía