En el Centro de Formación Socialista Indio Alegre|Comunidades indígenas de Apure cosecharon 43.000 kilos de cachama

Comunidades indígenas del estado Apure y pueblos originarios de Ecuador cosecharon este martes 43 mil kilos de cachama, como parte del trabajo socioproductivo que el Gobierno adelanta con estas comunidades en el Centro de Formación Socialista Indio Alegre.

Esta producción será distribuida en 176 comunidades indígenas y con ello se atenderá a 1.500 familias de la entidad.

Este martes, cuando se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y  culmina el IV Congreso Indoamérica Joven, la ministra Nicia Maldonado destacó que esta cosecha demuestra cómo se puede contribuir para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Maldonado explicó, además, que en el territorio donde actualmente se producen estos alimentos, los pueblos originarios kuiba y pumé fueron durante años excluidos por los terratenientes. “Hoy en ese campo, gracias a la Revolución, puede verse que estos hermanos producen ahora sus propios alimentos”, enfatizó.

Producto de los convenios con Ecuador, representantes indígenas de ese país aprendieron de la experiencia venezolana en un taller que se desarrolló durante un mes y culminó este martes con el tercer ciclo de producción de cachamas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo