Por romper relaciones con gobierno colombiano|Comunidades Indígenas manifiestan su apoyo al Presidente Chávez

Desde la casa natal del Libertador Simón Bolívar en Carcas, las comunidades indígenas Yukpas,  de La Sierra de Perijá en el Estado Zulia, manifestaron a través de un comunicado su apoyo al Presidente Chávez, por la decisión de romper relaciones con Colombia, debido a las recientes agresiones orquestadas por el Gobierno saliente de Álvaro Uribe Velez.

“Nosotros caciques mayores comunitarios, nos hemos trasladado desde la Sierra de Perijá a Caracas con la finalidad de apoyar de manera contundente y decidida las medidas tomadas por nuestros comandante Presidente Hugo Chávez, en romper toda la relacione con el Gobierno de Uribe, que en mala hora gobierna a nuestra querida Colombia”, señaló el segundo Caciques mayor, José Tómas Fernández Romero, quien leyó el comunicado.

Los aborígenes aseguraron que en Colombia también existen pueblos hermanos que respaldan la gestión del presidente Chávez y aseguró que al comandante «lo odian porque ama a los indígenas, a los Yukpa y a los pobres. Él defiende a la patria,  no se arrodilla a los yanquis que lo quieren asesinar como lo hicieron con Cristo, con Bolívar y Guaicapuro”.

“Comandante no claudique nunca que ya no eres tú, todos somos Cristo todos somos Guaicaipuro, ellos han vuelto a consolidar la libertad y la independencia, a nuestra hermana Colombia los fascistas lacayos del imperio tienen secuestrado el poder y se están presentando para invadir a Venezuela y matar al presidente Chávez”, expresó.

Del mismo modo , los indígenas denunciaron un ataque a Venezuela y al presidente Chávez desde el gobierno de Uribe, quien “se siente guapo apoyado por las siete bases militares de yanquis que tienen en Colombia».

Finalmente, hicieron un llamado a los pueblos a estar alerta. “Ya no son sólo unos pueblos, somos millones y nos levantaremos contra el infame que se atreva a violar nuestro territorio (…) No habrá ni una gota de petroleo para ellos», concluyó.

F/VTV
T/Mary Dugarte