Al sureste de la nación centroamericana|Comunidades quedan incomunicadas por inundaciones en Nicaragua

Al menos una docena de comunidades permanecen incomunicadas en Nicaragua por las inundaciones motivadas por las intensas lluvias en el sureste del país, informaron hoy la autoridades.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) precisó que las precipitaciones registradas desde el pasado viernes provocaron el desbordamiento de los ríos Kama, La Pichinga, Ñari y La Boa en la región del Caribe Sur.

A raíz de la crecida de esos afluentes, en el poblado La Fonseca se reportaron tres pozos contaminados y 40 viviendas anegadas, con afectaciones para más de 60 familias, la mayoría de las cuales tuvieron que evacuar hacia lugares seguros.

El Sinapred explicó que la situación deriva de la entrada al país de una sistema de baja presión, por lo que se esperan más lluvias para las próximas horas.

Por tal motivo, además de mantener un seguimiento activo al evento meteorológico y sus efectos, el Gobierno activó las medidas necesarias para asistir a los damnificados y evitar el brote de epidemias.

Según las autoridades locales, la situación es manejable localmente ya que las familias tienen claro lo que deben hacer en dichas circunstancias.

T/Prensa Latina
F/Archivo