El nuevo comando entregó una cancha recuperada en Hornos de Cal| Comunidades de San Agustín agradecen de la Guardia del Pueblo

Como parte del trabajo que realiza el Comando Guardia Nacional del Pueblo (CNGP) en las comunidades de Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, ayer se llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas y educativas en el sector Hornos de Cal de la parroquia San Agustín del municipio Bolivariano Libertador.

La cancha que sirvió de escenario a este encuentro fue recuperada por efectivos del CNGP, quienes ayer la entregaron a representantes de la comunidad. Para reestrenarla, niños y adolescentes compitieron por una copa de baloncesto infantil. Al finalizar, la Guardia del Pueblo donó artículos deportivos a los Consejos Comunales.

MÁS SEGURIDAD

El vocero del Consejo Comunal Hornos de Cal Torre B, y de la mesa de trabajo de la comunidad con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la parroquia San Agustín, Kernan Ojeda, agradeció a la Guardia del Pueblo su incorporación con el colectivo.

“Desde que hicimos el contacto con ellos se han avocado a la comunidad. Esto se está realizando con el fin de motivar a la comunidad, para que sus habitantes vean que sí están siendo tomados en cuenta por el Estado”, expresó.

Añadió: “Queremos agradecer al presidente Chávez por la creación de la Guardia del Pueblo. Aquí estamos muy contentos con este nuevo organismo. Deseamos que se mantenga en nuestra parroquia, porque hasta el momento nos encontramos sin ningún cuerpo de seguridad. Solo disponemos de 21 efectivos del Dibise que no se dan abasto para la parroquia, que tiene 47.303 habitantes”.

T/ Alexander Escorche Caña
F/ Loel Henríquez