Lo responsabilizan por los altos índices delictivos|Comunidades del sureste de Maracaibo protestaron contra el gobierno regional

Cientos de personas marcharon desde el sector La Chamarreta hasta Los Patrulleros en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al sureste de la ciudad de Maracaibo, para protestar por la falta de inversión por parte del gobierno regional y local, informó el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Luis Acosta.

“Estamos aquí en el monumento a la desidia, aquí donde hace más de una década empezaron a construir lo que sería el distribuidor de la Circunvalación 3, pero hasta ahora lo que ha quedado es un pedazo de concreto que se está cayendo”, expresó.

Aseguró que el gobierno regional es responsable por los altos índices delictivos, ya que no implementa políticas acertadas de seguridad. “El transporte también es otro problema que padecemos las zulianas y los zulianos”, apunto.

Su homóloga en el CLEZ, Magdelis Valbuena, aseguró que todos los gobiernos que han pasado por el Zulia en la última década han sido del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), y ninguno ha invertido recursos para culminar esta obra, ni otras que permanecen abandonadas.

Señaló que la población zuliana rechaza el informe de gestión presentado en días pasados por el gobernador.

QUEJAS

Jhonny Pérez, quien reside en el sector Cuatricentenario, salió a marchar por la mala vialidad de Maracaibo: “Las calles están llenas de huecos, no recogen la basura. La alcaldesa y el gobernador no hacen nada, y ¿así quieren llegar a la Presidencia? Por eso 45% de los zulianos votaremos por el presidente Chávez, él sí le ha reportado beneficios al pueblo”.

Para Jairo Arcila, del sector El Pedregal, el gobierno municipal y regional lo único que han hecho “es robarse los cobres”.

“El situado solo se ha malgastado rompiendo calles nuevas, para rasparlas y dejarlas así, y las calles que verdaderamente necesitan asfaltado ni las miran”, apuntó.

Lucy Briceño del sector San José, advirtió que las comunidades están cansadas de tanta desidia; por eso las barriadas marabinas saldrán el 7 de octubre a votar por el presidente Chávez, insistió.

Reinaldo Sánchez, vecino de la parroquia Venancio Pulgar, afirmó: “Este gobierno pretende engañarnos con vallas que sólo dicen mentiras. Aquí está este mamotreto que iniciaron hace muchos años y ahora hay que derrumbarlo porque de nada sirve”.

T y F/ Yajaira Iglesias

extraordinaria manifestación nacida del polo. que inicia con este acto su permanencia en la calle para ratificar al camarada presidente y en diciembre al comandante Arias Cárdenas es un triunfo de todos los colectivos del poder popular in visibilizados en la cuarta República felicitaciones a los medios alternativos, consejo comunales frente de mujeres estudiantes, trabajadores también al equipo promotor , en especial a las camaradas , mujeres de temple batalladoras,y de las diferentes coordinaciones, tuve la responsabilidad junto a otros camaradas de estar en tarima área comunicación, palante comandante hacia el gran triunfo del 7 de octubre, batalla de Carabobo