Participaron en tres mesas de trabajo|Comunidades trabajan para reorganizar rutas de distribución de gas en Ocumare

Un grupo de 33 representantes de consejos comunales ocumareños participaron en tres mesas de trabajo, organizadas este miércoles, para reorganizar y mejorar las rutas de distribución del Gas Licuado de Petróleo.

La información la suministró la subgerente de Articulación con el Poder Comunal de la planta de llenado de Gas Comunal «Jefa Apacuana de Ocumare», Zoraida Serrano, durante un encuentro entre representantes del poder popular y miembros de la Comisión Operacional de Servicios y de Economía Comunal, realizada en la Base Agroproductiva Alejandro Zamora.

Explicó que a partir de este miércoles y por tres semanas consecutivas se estarán realizando estas tres mesas de trabajo. Esta semana, se realizó la Mesa de Trabajo de Gestión del Servicio de Distribución del GPL; la próxima semana, se realizará sobre la Articulación con Gerencias y Plantas de llenado Gas Comunal, y la tercera semana, una Mesa de Comités de Contingencia por Rutas.

Indicó la vocera de Gas Comunal que esta iniciativa surgió a partir del proceso de la adecuación de la Empresa de Producción Social (EPS) Bicentenaria a la nueva Ley de Nuevos Sistemas Económico. Posteriormente se registró.

«En esta jornada recibimos y evaluamos las propuestas de mejoras de rutas y de la Red de Distribución Comunal, además de recopilar quejas, denuncias y novedades, para la evaluación del Comité de Contraloría Social», expresó.

Señaló que es importante promover la participación activa de los 77 consejos comunales del municipio, en el trabajo de mejoramiento del funcionamiento de la EPS Bicentenaria. «Sólo ellos conocen cómo, cuándo y dónde se deben establecer las rutas de distribución del Gas Licuado de petróleo en sus comunidades y son quienes pueden colaborar y supervisar se cumplimiento».

Estas mesas de trabajo fueron organizadas con el apoyo del Movimiento por la Paz y la Vida, los representantes de los consejos comunales, los movimientos sociales, el comando del Psuv y el gobierno municipal.

T/AVN