Contó con la presencia de la magisrada Luisa Estella Morales|Comunidades de Yaracuy participaron en III Jornada Humanitaria del TSJ

Las comunidades de San Felipe, estado Yaracuy, fueron asesoradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la III Jornada Socialista Humanitaria de Atención Integral.

De acuerdo con una nota de prensa, la actividad contó con la presencia de la presidenta del máximo Juzgado del país, magistrada Luisa Estella Morales.

La jornada se efectuó en los espacios del Instituto Universitario de Tecnología del estado Yaracuy y los asistentes tuvieron a su disposición diferentes servicios, entre ellos los tribunales móviles por parte del TSJ, juezas y jueces de las diferentes competencias de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy y Defensa Pública.

En la jornada se mantuvo también un módulo cedulación, venta de alimentos a precios solidarios a través de la red Mercados de Alimentos (Mercal), expedición de certificado médico vial y carné militar, venta de equipos Cantv y Movilnet, un módulo del Banco Bicentenario, Indepabis, además de actividades recreativas y culturales.

Durante su intervención en la jornada, la presidenta del TSJ sostuvo un encuentro con representantes de los consejos comunales, con quienes analizó temas como el arranque de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el establecimiento de los tribunales municipales.

Adelantó que para el estado Yaracuy el Poder Judicial tiene previsto el establecimiento de varios de los mencionados tribunales, cuya característica fundamental está en que es el pueblo organizado el que establecerá las penas para los delitos menos graves, es decir, el juez sentencia y el Consejo Comunal indicará cuál es el trabajo comunitario que debe hacer la persona para cumplir la pena impuesta.

Sobre la III Jornada Socialista Humanitaria de Atención Integral, la magistrada Luisa Estella Morales señaló que este tipo de actividades ratifica el compromiso social que tiene el Poder Judicial con el pueblo y permite seguir rompiendo paradigmas para fortalecer más el grado de interacción directa con las comunidades de todos los estados del país y ayudar a resolver las inquietudes y problemas que allí puedan presentarse.

Fuente/AVN