Con 20 equipos se jugará la LNBB

Este jueves fue presentada de manera oficial la edición número 13 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), la cual se iniciará mañana sábado con el duelo entre los Cacaoteros de Miranda y los Estudiantes de la UCV, en Caracas.

La LNBB que ha servido como una vitrina para esos peloteros que buscan una segunda oportunidad en la pelota rentada internacional, albergará a más de 800 peloteros que aún tienen condiciones para brillar en el extranjero.

“Estamos de fiesta porque hemos logrado que la liga tenga una edición más en el país. Esto se ha debido gracias al apoyo de la compañía estatal Pdvsa y dos empresarios venezolanos que están comprometidos con el desarrollo de la pelota en la nación”, declaró Bernardo Filardi, director general de la LNBB.

En la presentación de la LNBB que se realizó en la ciudad capital, participaron además de Bernardo Filardi, Jhonny Rengifo, director de administración de la LNBB e Israel Chaparro delegado de los chocolateros.

Por su parte, Rengifo informó que “para hacer la décima tercera temporada de la LNBB, el Estado venezolano realizó una inversión que supera los 160 millones de bolívares y que además, agregó que las pelotas para efectuar los 209 compromisos están garantizadas”.

LAS ZONAS

La temporada que abrirá fuego en Caracas, contará con la participación de 20 clubes de toda la nación, los cuales fueron divididos en cuatro zonas.

Las grupos fueron divididos de la siguiente manera: Zona 1 Oriental, donde jugarán: Guerreros de Sucre, Deportivo Anzoátegui, Pdvsa Anaco, Waraos de Tucupita y Diamantes de Bolívar, la Zona 2 Central; verán acción las siguientes divisas: Los Ángeles BBC, Estudiantes de la UCV, Cacaoteros de Miranda, Rayas de Vargas y Patriotas de Guárico.

En la Zona 3 Occidental, la disputarán los clubes de: Criollitos de Tinaquillo, Cimarrones de Yaracuy, Titanes de UNEY, Cachorros de Falcón y OSP de Puerto Cabello y en la Zona 4 Andino Llanera, la integran los clubes de: Rojos de Lara, Petroleros de Barinas, Universitarios del Zulia, Trujillanos BBC y Lanceros de Portuguesa.

NOVEDADES

La LNBB contará con varias novedades que buscan reforzar el circuito de beisbol más importante del país en el receso de la pelota rentada, contará por primera vez con la edición del Juego de Las Estrellas.

“Esa es una de las novedades que estaremos presentando. Aún no está definida la sede por lo que hemos decidido que aquella casa que tenga la mayor afición sea quien organice la justa”, apuntó Rengifo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Luis Díaz
Caracas