Con 20 millones de euros presidente Maduro crea el Fondo Especial Rotatorio para la industria automotriz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la creación del Fondo Especial Rotatorio para lo cual destinó 20 millones de euros, en el contexto del lanzamiento del Motor Automotriz, el cual forma parte de la Gran Misión Transporte.

«Voy a proceder  a crear un Fondo Especial Rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos del Motor Automotriz con 20 millones de euros en el arranque», dijo el Mandatario nacional desde la planta de la empresa Chery de Venezuela en el estado Aragua.

Durante el acto de lanzamiento del Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana, el Jefe de Estado explicó que con esos recursos se coadyuvara en la activación del sector automotriz venezolano.

Aprobados beneficios fiscales para el sector automotriz

El Primer Mandatario nacional aprobó además un conjunto de beneficios que en materia tributaria incentivará a la industria automotriz venezolana. «Me están proponiendo un conjunto de incentivos fiscales para el sector automotriz y voy a proceder a autorizar para que la Vicepresidencia Económica y el ministro (de Transporte) Hipólito Abreu procedan a beneficiar a todas las industrias automotrices con este conjunto de medidas fiscales e impositivas aprobadas», señaló.

Incorporación de sectores industriales de partes y autopartes al Motor Automotriz

Maduro firmó además, un decreto donde se declara obligatorio incorporar al sector de partes y autopartes al Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana. «Voy a firmar un decreto mediante el cual se declara obligatoria la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al sistema del Motor Automotriz», precisó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial